El XXII Criterium reunirá este sábado en Ávila a 250 atletas

B.M
-

Las pruebas, cuyo inicio se retrasa por la previsión de altas temperaturas, unirán a deportistas de élite con las categorías menores para seguir fomentando el deporte base

El XXII Criterium reunirá este sábado en Ávila a 250 atletas

El atletismo será el protagonista absoluto este sábado con la celebración del XXII Gran Premio Ciudad de Ávila y Criterium Autonómico de Verano, que organiza el Club Puente Romanillos con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castillo y León y la delegación en Ávila. En él se reunirán a unos 250 atletas, una cifra menor que en otras ediciones debido al calendario «anómalo» de este año de competiciones nacionales e internacionales, y donde además se ha decidido retrasar su inicio hasta las 17,15 ante la previsión de altas temperaturas.

El concejal de Fiestas y Deportes, Félix Meneses; el presidente del Club Puente Romanillos, Teodoro Hurtado, y el director técnico de la prueba, Josué Aldudo, se encargaron de presentar esta cita donde se contará con las pruebas de velocidad, vallas y saltos. 

Serán una veintena de pruebas las que se celebrarán este sábado en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, aunque antes se dará espacio a los participantes de las categorías menores, puesto que, según explicó Teodoro Hernández, se sigue apostando por «el deporte base» porque para ellos es «muy importante» y les ofrece la oportunidad e estar con atletas de élite.

Los detalles de la competición los ofreció Aldudo que señaló que en este momento ya hay atletas confirmados de casi todo el territorio nacional y se está «pendientes de los internacionales». En el caso de Ávila se cuenta con 12 atletas, «de los mejores que tenemos en el panorama nacional», explicó, que participarán en las distintas pruebas.