Turno para El Tiemblo y Arévalo

Deportes@diariodeavila.es
-

Cerca de 350 niños y niñas se dieron cita en una jornada de los Juegos Escolares repleta de actividades deportivas

Turno para El Tiemblo y Arévalo

Cerca de 350 escolares tomaron parte en la jornada de Juegos Escolares de la DiputaciónProvincial desarrollada entre las localidades de El Tiemblo y Arévalo y a las que se sumó, como es habitual, los encuentros deportivos de Naturávila.

Durante el sábado un total de 60 escolares de la categoría infantil –procedentes de Fontiveros, Arévalo, El Tiemblo, La Adrada, Piedrahíta, Cebreros, Las Navas del Marqués y Sotillo de la Adrada– se desplazaron hasta El Tiemblo para la disputa de la segunda jornada de tecnificación en las disciplinas de esgrima, salvamento y socorrismo y kárate.

Una jornada por partida doble con la celebración, de forma paralela, de los encuentros deportivos en Naturávila con la participación de 145 niños y niñas de categorías benjamín y alevín, que tuvieron la oportunidad de iniciarse en deportes como el baloncesto, esgrima, ajedrez, campo a través y juegos autóctonos. Procedían de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Horcajo, Barromán, Mamblas, Langa, Cillán, Cabezas de Villar, Sanchorreja, Muñico, San Pedro del Arroyo, Muñomer del Peco, Papatrigo, Herreros de Suso, Cabizuela, Crespos, Flores de Ávila, El Arenal, Guisando, Arenas de San Pedro y El Hornillo.

El domingo un centenar de escolares alevines, infantiles, cadetes y juveniles llegados de Piedrahíta, El Barco de Ávila, La Adrada y Sotillo de la Adrada participaron en la jornada de campo a través de Arévalo. La capital morañega acogió también la jornada de tecnificación en baloncesto, en la que participaron 40 escolares de Sotillo de la Adrada, El Barco de Ávila, El Tiemblo, Arévalo y Piedrahíta.