Calviño ve "absurdo" hablar de derogar la reforma laboral

Europa Press
-

La ministra de Asuntos Económicos considera que es "contraproducente" abrir el debate en plena crisis económica y social por la COVID-19 y promete que "cualquier modificación" se realizará "de forma dialogada con los agentes sociales"

Calviño ve "absurdo" hablar de derogar la reforma laboral - Foto: Kiko Huesca

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha sostenido que es "absurdo y contraproducente" abrir el debate de derogar la reforma laboral en el marco de la crisis económica y social provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Lo ha dicho este jueves en la inauguración de la sesión telemática Reflexiones políticas, económicas y sanitarias en torno a una pandemia, organizada por el Círculo de Economía.

"Con esta realidad sobre la mesa sería absurdo y contraproducente abrir un debate de esta naturaleza y generar la más mínima inseguridad jurídica en este momento. Los contribuyentes nos pagan para solucionar problemas y no por crearlos", ha dicho al ser preguntada por el acuerdo de PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu de derogar la reforma laboral.

En este sentido, ha asegurado que se pueden dar cambios en el ámbito laboral, pero "siempre con el objetivo claro de impulsar el empleo y la actividad económica a la vez que se protege a los trabajadores".

 

"Cualquier modificación se hará en diálogo"

Ha sostenido que su Gobierno escucha y toma las medidas con los agentes sociales, convalidadas posteriormente en el Congreso: "Esto no cambia. Cualquier modificación se hará de forma dialogada con los agentes sociales".

"Agradezco a los empresarios el compromiso y el esfuerzo que están haciendo. Las empresas tienen un papel clave en la recuperación y cuentan con el apoyo de este Gobierno", ha añadido Calviño, quien ha resaltado el comportamiento "tremendamente responsable" de los agentes sociales.

Asimismo, ha añadido que la prioridad del Gobierno es controlar la pandemia y recuperar la actividad económica del país. "Es lo que hemos hecho y lo que seguiremos haciendo con el acuerdo de los agentes sociales y el esfuerzo de los contribuyentes", ha dicho Calviño en alusión a las medidas económicas y fiscales puestas en marcha por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.