Ángel de Propios, elegido presidente nacional de Aspaym

B.M
-

El abulense asume el reto con la intención de seguir creciendo y conseguir más financiación institucional para lo que anuncia que se crearán comisiones de trabajo

Ángel de Propios, elegido presidente nacional de Aspaym

El abulense Ángel de Propios ha sido elegido presidente de la Federación Nacional de Aspaym tras ratificarse la única candidatura, de consenso, que se había presentado para la junta directiva. De Propios es ahora, y continuará, presidente de Aspaym Castilla y León.

La elección se dio a conocer tras la asamblea general ordinaria celebrada este jueves en Toledo, sede de la federación, donde se realizaron las elecciones para renovar la junta directiva durante los próximos cuatro años, de la que salió elegido Ángel de Propios junto a Juan Antonio Ledesma, de Aspaym Andalucía; Miguel Ángel García Oca, de Madrid; Eduardo Llano, de Asturias; Francisco Sardón Peláez, de Castilla y León; María Jesús Navarro Climent, de Comunidad Valenciana; Valentín Fernández Jardón, de Madrid y Carlos Linares de Andalucía. 

Este nuevo equipo tiene como reto la extensión de Aspaym por todos los territorios nacionales, así como el desarrollo de nuevos programas y vías de trabajo para favorecer la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad. 

En este sentido, Ángel de Propios explicó que la intención es abrir Aspaym a más sitios aspirando a ser «más fuertes y conseguir más financiación de la administración». Para ello se pretenden crear comisiones de trabajo para incidir en diferentes aspectos como es el caso de potenciar el papel de la mujer. Sin embargo uno de los puntos clave será conseguir que la «federación siga creciendo en cuanto a su situación institucional».

En clave personal, Ángel de Propios señaló que él recibió la propuesta a través de compañeros que «querían que la presidencia fuera para alguien joven pero con experiencia». Lo recibió como «un reto muy importante, con mucha responsabilidad» y «entendí que era algo bueno para Ávila y para Castilla y León». Por ello a partir de ahora será la cabeza visible de la federación, un puesto que compatibilizará con la presidenc