UGT da la alarma sobre las empresas auxiliares de Nissan

M.E
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El sindicato iniciará una ronda de contactos con la multinacional y las administraciones para abordar la situación de las empresas auxiliares a partir del mes de septiembre, cuando se deje de fabricar el camión. Los empleos directos son unos 150

UGT da la alarma sobre las empresas auxiliares de Nissan

El sindicato UGT ha dado este miércoles la alarma sobre la situación en que se encontrarán las empresas auxiliares de la factoría de Nissan a partir del mes de septiembre, cuando se deje de fabricar el camión NT400-Cabstar y arranque la 'transición' hacia la reconversión en un centro de producción y distribución de recambios para la Alianza Nissan-Renault en Europa. El secretario de UGT-FICA Ávila, José Ramón Muñoz, y representantes de algunas de esas empresas comparecieron para explicar que a día de hoy no se han producido contactos entre esos negocios auxiliares y la multinacional, de manera que parece que "las empresas están predestinadas a morir con el camión" dentro de unos meses. Para evitar que eso ocurra, y dado el compromiso expresado por Nissan en el acuerdo firmado con el comité para el cambio de actividad de seguir trabajando con las empresas auxiliares, UGT iniciará una ronda de contactos con la propia multinacional y con las administraciones para "empezar a trabajar conjuntamente y buscar soluciones antes de que sea demasiado tarde". Las empresas auxiliares que trabajan para Nissan son unas ocho, las cuales emplean a unos 150 trabajadores de forma directa. A esto se unen los empleos indirectos, que no están contabilizados.