La mejor herencia es Antonio Izquierdo

A.S.G.
-

76
Hereda Ávila Auténtica
61
Unicaja Oviedo
Finalizado
El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se estrena en la temporada con victoria ante el Unicaja Oviedo.El acierto de Izquierdo y el buen partido de Marco Villalba, determinantes

La mejor herencia es Antonio Izquierdo - Foto: Isabel García

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar abrió el curso con victoria ante un Unicaja Banco Oviedo que no pudo aprovechar las carencias de los verderones, que aún son muchas. La llegada de Ndiaye solucionará unas, el paso de las semanas y los entrenamientos solventarán otras. Pero mientras tanto el equipo se agarró lo ‘viejo’ y lo nuevo, a un AntonioIzquierdo capaz de echarse al equipo a la espalda y a un osado Marco Villalba cuyo carácter y personalidad, además de su buena mano, puede darle al equipo más de una alegría.Entre ambos se comieron al Unicaja con 46 puntos de los 76 que hizo el equipo del CUMCarlos Sastre.   

Pronto quedó claro quienes deben ser los pilares del equipo esta temporada. Está llamado a serlo Ezequiel, al que le costó entrar en calor, reafirmó su papel Izquierdo y de inicio el CUMCarlos Sastre descubrió a Marco Villalba.Sus siete puntos (7-7, minuto 5) eran los que mantenían a los verderones a la par de un Unicaja Oviedo dirigido al compás de Arribas, con buena mano desde el exterior y que podía hacer mucho daño en el interior, donde los verderones, mucho más sin Ndiaye aún en el equipo, tienen un punto débil. Sufría en el rebote defensivo el conjunto verderón y lo solventaba Izquierdo desde el triple. El vallisoletano ponía a los suyos por delante (13-12) desde el exterior. Aún así le costaba al Hereda Ávila Auténtica encontrar el juego –Mario García apenas duró un par de minutos en cancha tras cometer tres faltas personales– y el acierto que sí tenían los de Agustín Munarriz, que cerraron el primer cuarto por delante (13-18).

Villalba, con un triple que bajó con nieve, e Izquierdo devolvían la igualdad  (18-18)en un segundo cuarto de alternativas en el juego pero con poco acierto en pista. Seguía sin cerrar el rebote el equipo de Carlos Osvaldo, una vía de escape para un Unicaja Oviedo que veía en Antonio Izquierdo la principal amenaza. Cuando no era desde el exterior era con una penetración entre todos (27-27, minuto 17) para mantener a flote a los suyos. El equipo se movía a rachas y en una de ellas encontró a Villalba. Dos triples consecutivos del argentino llevaban al equipo a ponerse por delante (36-34) a las puertas de un descanso que endulzó Arribas sobre la bocina (36-36).

Abría el tercer cuarto Izquierdo (39-36, minuto 21) con un nuevo triple. Entre él y Villalba, 30 de los 39 puntos del equipo. El vallisoletano estaba de dulce. Siete puntos consecutivos, 21 puntos en su casillero particular y con el 44-37 Munarriz pedía tiempo muerto porque el ‘10’ verderón estaba rompiendo el partido. Ezequiel y Yaroslav, éste desde el triple, se estrenaron (51-41, minuto 27). Del Nero y Méndez buscaron acortar distancias y Ezequiel respondió –cinco puntos consecutivos– para poner a los verderones 13 arriba (60-47). La zona, con Villalba como eje de todo, fue clave para acabar con la sangría en el rebote y desestabilizar el ataque de un rival que no sabía como romperla. Estaba el Unicaja en manos de los verderones pero en un 3+1  que regalaron a Nero volvió a meterles en el partido, que se iba al último cuarto con un 61-53 en el marcador.  

Alejo y Ezequiel estuvieron más listos que nadie. Dos robos y 67-53 (minuto 33). Se le escapaba el partido al Unicaja, que empezaba a sumar error tras error en el momento definitivo. Lo hacía fácil Izquierdo. Volvería a firmar dos nuevos triples, a cuál menos académico pero más efectivo, para evitar que lo que un parcial de 0-6 fuera un problema, encarrilando la primera victoria del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar.