Detenido por participar en una riña que acabó con un muerto

SPC
-

El arrestado es un concejal de la localidad salmantina de Vecinos como presunto autor de la muerte de otro hombre en la localidad por un golpe en la cabeza

Detenido por participar en una riña que acabó con un muerto - Foto: Europa Press

Un concejal del Partido Popular en la localidad salmantina de Vecinos fue detenido a última hora de la tarde de ayer lunes, 29 de junio, como presunto autor de un homicidio por la muerte de otro hombre por un golpe en la cabeza que se produjo durante el transcurso de una riña en el municipio salmantino en la madrugada del 24 al 25 de junio de 2020.

Tras el suceso, la víctima fue trasladada al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde finalmente no pudo superar las lesiones neurológicas causadas por el golpe, que inicialmente se apuntó como accidental por las declaraciones de los testigos de los hechos tomadas por la Guardia Civil durante las primeras horas tras el mismo.

Sin embargo, la investigación llevada a cabo por los agentes de la Benemérita poco a poco fue virando hacia la posibilidad de que se hubiese tratado de un homicidio, tras el análisis forense, por los indicios encontrados en el lugar y por las divergencias en las declaraciones de los testigos, según apuntan fuentes del Instituto Armado.

Por ello, durante la tarde de este pasado lunes, 29 de junio, agentes de la Guardia Civil detuvieron al concejal, que aunque fue en las listas del Partido Popular en las últimas elecciones municipales, no es afiliado de la formación. Desde esta apuntan que se espera que presente la dimisión de su cargo como concejal del municipio salmantino de Vecinos en las próximas horas.

Tanto el detenido como la investigación ya se encuentran a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado el secreto de las actuaciones, como informa Ical.