Nace 'Ávilaamás', la app que acerca a empresa y consumidor

E.C.B
-

Esta plataforma digital, presentada en un acto en el Lienzo Norte con el humorista Leo Harlem como maestro de ceremonia, ofrece ya información de unos 300 negocios e incluirá venta on line a principios de 2020

Nace ‘Ávilaamás’, la app que acerca a empresa y consumidor - Foto: Ana I. Ramirez

Poner en conocimiento a las empresas de Ávila capital y provincia con los consumidores de una manera más directa y rápida. Con ese objetivo nace la plataforma comercial ‘Ávilaamás’, una aplicación móvil que buscar dar visibilidad a los negocios abulenses dedicados fundamentalmente a los servicios y sus productos para que el consumidor pueda comprar en mejores condiciones, sin necesidad de tener que marcharse a otras provincias.

Este sábado, el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte acogió la presentación de esta herramienta de la mano del actor y humorista Leo Harlem que, de una manera muy divertida, puso en valor esta plataforma digital que ya se han descargado de forma gratuita cientos de personas a través de Play Store o Apple Store, según el sistema operativo, y que ofrece un variado catálogo de ventajas comerciales ubicadas no solo en la capital, sino también en la provincia, pero que además desde principios del año próximo incluirá también la posibilidad de la venta on line, tal como indicó el presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), Juan Saborido.

De momentos son unas 300 las empresas que ya se han inscrito en la plataforma, de las cuales más del 50% están ubicada en el ámbito rural, aunque está abierta a que cualquier negocio pueda sumarse de manera gratuita. En cuanto a los sectores de los que se nutre, participan entre otros el hostelero, el turístico, el alimentario, el cosmético, de ocio, metalúrgico, del motor o electrodomésticos, entre otros. Y su principal atractivo es su dinamismo, ya que la interfaz permite adaptar los contenidos a las necesidades de cada proveedor, así como a los requisitos del usuario e incluso del ecosistema empresarial. Así, las ofertas y promociones son renovadas constantemente gracias a un equipo de técnicos especializados que asesoran tanto al empresario como al usuario para garantizar un rendimiento óptimo.

«Se trata de poner las empresas abulenses a la luz y que el consumidor pueda comprar en las mejores condiciones, sin tener que salir de la provincia», subrayó Saborido, quien añadió que con ella «se pretende modernizar el comercio y las empresas pequeñas, que no tienen medios ni capacidad para tener una app propia. Es mejor contar con una plataforma que reúna todos los servicios».

Y si necesaria es para los negocios de la capital, más lo será para las ubicadas en los pueblos, ya que les permitirá darse a conocer.