Piden buzones para devolver libros en bibliotecas públicas

I.Camarero Jiménez
-

La propuesta socialista considera que permitiría devolver los préstamos a los usuarios sin problemas de fecha y horario y supondría una inversión mínima ya que dos de las tres bibliotecas municipales cierran a mediodía

El concejal socialista responsable del área de Cultura, Josué Aldudo ha pedido que las bibliotecas municipales pongan a disposición de los lectores un buzón para devolver los ejemplares prestados pese a que el centro permanezca cerrado. Se trata de un mecanismo para que los lectores puedan devolver sus préstamos en fecha sin problemas de horario que ya funciona en la biblioteca que la Junta de Castilla y León tiene en nuestra ciudad.

Josué Aldudo sostiene que "este sistema sería especialmente útil en las dos de las tres bibliotecas municipales que tienen horario partido y que permanecen cerradas al mediodía. Se trata de una inversión mínima que puede suponer, sin duda, una mejora de la calidad del servicio y que evitaría retrasos en las devoluciones, con lo que la disponibilidad de títulos sería mayor”.

“Los buzones de devolución ofrecen importantes ventajas para los usuarios, porque evitan las colas en el mostrador de préstamo y son muy sencillos de fáciles de utilizar, pero sobre todo, porque permiten efectuar devoluciones en fechas festivas o fuera del horario de apertura”

Josué Aldudo sostiene que este tipo de contenedores suele utilizarse fundamentalmente para libros, pero pueden adaptarse para el depósito de otro tipo de material ofertado en la biblioteca como DVD, revistas, etc…