El Tiemblo busca más pernoctaciones con turismo de estrellas

B.M
-

Desde el Ayuntamiento se trabaja en dos miradores, uno ya construido en el Paraje de San Gregorio cuyas condiciones se quieren mejorar, y otro nuevo cuya ubicación aún está pendiente de definirse

El Tiemblo busca más pernoctaciones con turismo de estrellas

Fomentar el turismo de estrellas se ha fijado como uno de los objetivos en El Tiemblo. Y se hace además con la idea de contar con dos miradores, uno que se puede mejorar y otro por definir, y que se puedan unir a un referente como El Castañar para crear paquetes que fomenten las pernoctaciones en la localidad.

Desde el Ayuntamiento tembleño se explicó que se mantuvo una reunión entre la alcaldesa, Henar González, y el técnico de Asuntos Europeos y de Turismo de la Diputación de Ávila, Roberto Rodríguez, en la que se habló precisamente de mejorar las condiciones de un punto de observación de estrellas que ya existe en El Tiemblo, ubicado en el Paraje de San Gregorio, además de habilitar un espacio más con este objetivo, para cuya ubicación se están mirando varias posibilidades.

Se abre así, dicen desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Tiemblo, una vía de trabajo que «ilusiona» y que esperan «que muy pronto esté definida y la podamos presentar a la ciudadanía». Para ello será necesario financiación para lo que aseguran que en este momento hay abiertas vías para afrontar económicamente estas actuaciones y que «procederán de otras administraciones», señala Henar González.

En este sentido destaca todas las potencialidades que ya tiene la localidad, especialmente con El Castañar, pero ahora lo que se pretende es buscar «caminos para lograr más pernoctaciones en El Tiemblo» por lo que creen «una magnífica posibilidad aunar paquetes turísticos con ambas actividades».

Desde el Ayuntamiento se destaca el hecho de que «la provincia de Ávila, gracias al trabajo de la Diputación Provincial y de muchos alcaldes de nuestro territorio, se está convirtiendo en un punto clave en todo lo que tiene que ver con la observación astronómica y con los cielos oscuros. Esta apuesta decidida de Ávila está dirigida, no solo a la conservación de la naturaleza y al cuidado del medio ambiente, sino también como objetivo de atractivo turístico de excelencia». Ya durante la reunión de los miembros del proyecto internacional Night Light, celebrada en nuestra provincia el año pasado, se abordó, no solo el gran potencial del Parque Regional de  Gredos para obtener la certificación de Reserva Starlight, sino también  la idoneidad de que otros puntos de la provincia.