540 contratos se convertirán en indefinidos este verano

J.M.M.
-

Según el informe de Randstad, esto supondría un incremento del 8,4 por ciento respecto a las cifras registradas el año anterior tras la campaña veraniega, en la que en esta ocasión se prevé que se generen 2.340 contrataciones temporales en Ávila

540 contratos se convertirán en indefinidos este verano - Foto: Rueda Villaverde

Randstad prevé que la campaña de verano genere en la provincia de Ávila 2.340 contratos temporales, de los que 540 se convertirán en indefinidos. Como es tradicional, Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha realizado un análisis sobre las previsiones de contratación para la campaña de este verano,y prevé que en la campaña de este año supere las 604.000 contrataciones en toda España, de las cuales cerca de 140.000 terminarán siendo indefinidos, lo que supone un ratio de conversión del 23%, que es similar también para la provincia de Ávila.

De llevarse a cabo esa cifra de contratos indefinidos en la provincia de Ávila, se produciría un incremento del 8,4 por ciento respecto a los datos de hace un año, cuando se generaron 498 contratos indefinidos en la campaña veraniega. Ese aumento porcentual duplicaría la previsión de crecimiento de las contrataciones indefinidas en el conjunto de Castilla y León, que se estima que será del 4,2 por ciento.

Según la predicción de Randstad, tras la campaña de verano todas las comunidades autónomas verán aumentar el número de contratos convertidos en indefinidos con respecto al año anterior, si bien Castilla y León se encuentra entre las comunidades que tendrán un incremento más discreto, siendo la segunda que menos crecerá y superando únicamente a Baleares, donde se prevé un crecimiento del 2,5%. 

De esta forma, en comparación con los datos del pasado año, se aprecian diferencias importantes en función de la comunidad. En este sentido, Aragón es la región que más crece en cuanto a contratación indefinida procedente de la campaña de verano, con un 8,8% con respecto al año anterior. A continuación, se ubican Castilla-La Mancha (8,7%) y Galicia (8%).

Catalunya (7,6%), la Comunidad de Madrid (7,2%) o la Región de Murcia (6,7%) son regiones que también experimentan notables incrementos por encima de la media nacional (6,5%). Las comunidades con crecimientos más moderados, por debajo de la media, serán Cantabria (6,3%), Comunitat Valenciana, Canarias (ambas con 6,2%), Andalucía (6%), Asturias (5,9%), Extremadura, País Vasco (ambas con 5,5%) o La Rioja (5,3%). Navarra, con el 4,4%, Castilla y León, 4,2% y Baleares, 2,5%, registran los incrementos más discretos.