Las solicitudes de terrazas superan el centenar, 24 nuevas

Mayte Rodríguez
-

La mayoría de los hosteleros que han cursado solicitud en el Ayuntamiento de Ávila han utilizado la tramitación telemática después de que se habilitara un procedimiento sencillo de carácter excepcional

Las solicitudes de terrazas superan el centenar, 24 nuevas - Foto: David Castro


La llegada del buen tiempo, pero sobre todo el hecho de que durante las primeras dos semanas de la desescalada los establecimientos de hostelería solo pudieran atender al público al aire libre, ha dado lugar a que en poco tiempo llegara un aluvión de solicitudes de hosteleros pidiendo autorización al Ayuntamiento de Ávila para poder instalar una terraza en la vía pública. Hasta el 5 de junio se habían recibido 116 solicitudes, de las que 92 correspondían a renovaciones de licencias ya concedidas con anterioridad y 24 a terrazas nuevas o no solicitadas el año anterior, según los datos facilitados a este diario por el Consistorio.
El hecho de que  el pago de la tasa que grava la instalación de terrazas haya quedado suspendido tanto para este año como para 2021 por decisión del equipo de Gobierno quizá haya animado a solicitar  una terraza a hosteleros que otros años no optaban por esta alternativa. Pero en su decisión también puede haber pesado la nueva situación surgida a raíz la pandemia, en la que muchos clientes perciben la terraza como un espacio más seguro por estar al aire libre y porque facilita la distancia social, aunque es posible que también influya en la decisión de los hosteleros que no solían poner terraza y ahora quieren dar este servicio el hecho de que ahora disponer de ella no le suponga un gasto extraordinario.
Pese a esas 24 nuevas terrazas solicitadas y a que hayan trasncurrido casi tres semanas desde que bares y restaurantes retomaron su actividad -primero solo con las terrazas y desde este lunes también atendiendo en el interior-, todavía hay establecimientos en la ciudad de Ávila que no lo ven claro y siguen cerrados. Así lo revela el hecho de que por el momento no se haya alcanzado la cifra de terrazas solicitadas el año anterior. Si en 2019 el Ayuntamiento de Ávila recibió 130 solicitudes de terrazas, de momento han sido 116 (a fecha 5 de junio).
 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE DIARIO DE ÁVILA