Carla y Álvaro, el presente de la Milla

A.S.G.
-

Carla Jiménez Sanandrés y Álvaro Monfort se imponen en la V Milla Puente Romanillos Ciudad de Ávila y se proclaman, además, campeones absolutos de Castilla y León

Carla y Álvaro, el presente de la Milla - Foto: Isabel García

La plaza de Santa Ana y su tradicional circuito volvieron a ser los protagonistas de la Milla Puente Romanillos Ciudad de Ávila, que en su V edición regresaba a su espacio habitual tras un año de 'destierro' obligado en la Ciudad Deportiva por culpa de la pandemia. Y la prueba popular del Puente Romanillos, heredera directa de la Milla Urbana InternacionalCiudad de Ávila, que durante XXIediciones reunió lo mejor del mediofondo nacional en Ávila, volvió a atraer nuevamente la atención de los aficionados en una mañana soleada, de buen ambiente y en la que, como viene siendo ya costumbre, abrieron los más pequeños y cerraron Carla Jiménez Sanandrés y Álvaro Monfort como vencedores de una prueba donde, no hace tanto tiempo, eran precisamente ellos los que abrían la jornada. Ahora son los que la cierran y en lo alto del podio.

El plato fuerte de la mañana aguardaba con los atletas absolutos y másters en una nueva edición que servía para proclamar a los campeones de Castilla yLeón de Milla en dichas categorías. Fueron las féminas las primeras en saltar a escena. Se reunieron sobre el circuito las absolutas y másters en una carrera conjunta que rápido se endurecía cuando Sandra San Miguel (Universidad LeónSprint) se colocaba en cabeza y sólo Carla Jiménez Sanandrés (ClubPuente Romanillos) aguantaba el tipo. Por detrás Jénnifer Pérez quiso hacer la goma pero con el paso de las vueltas –cuatro– iría perdiendo el paso. Que la leonesa y la abulense se batirían por el triunfo quedó claro de inicio, aunque el cómo y el cuándo estaban por ver. Y lo resolvió Carla Jiménez a su favor cuando a 150 metros de meta cambiaba el ritmo y descolgaba a Sandra San Miguel para hacerse con la victoria y el título regional. Por detrás Floren Villanueva hacía su carrera particular para acabar superando a Jénnifer Pérez y colocarse en tercera posición. Eva García (ClubPuente Romanillos) se hacía con la victoria y el título de campeona de Castilla y León de Milla Máster Femenina.

Llegó el turno para los aspirantes en la carrera Máster Masculina.Desde el inicio Roberto Rubén Jiménez Gallego (La Blanca), AntonioAmilcar (UDATTalavera),Ángel Luis Cantó (Vino de Toro) y Fernando Moreno (Triávila) se colocaron en cabeza. Al tercer paso por meta eran AntonioAmilcar y Ángel Luis Cantó los que marchaban en solitario al frente y con los metros suficientes como para jugarse el triunfo entre ellos.  Y las manos las levantaría Angel Luis Cantó (Vino de Toro), que se imponía sobre Antonio Amilcar (UDATTalavera) para hacerse con el triunfo. Tercero sería Fernando Moreno (Triávila). En el Campeonato Regional de Milla Máster los títulos eran para Roberto Rubén Jiménez (La Blanca) en M35, Ángel José García (Ciudad de Peñaranda) en M40, ÁngelLuis Cantó (Vino de Toro) en M45, Andrés Conde (VelSalamanca) en M50, Alejandro Carrera (ClubPuente Romanillos) en M55, MartínHernández (Ávilarunners) en M60 y MarianoSerna (ClubPuente Romanillos) en M70.

Sería la prueba Absoluta Masculina la encargada de cerrar la edición. Desde el pistoletazo de salida dieron muestras de quererla JuanEncinar, Álvaro Monfort y Juan Lucas de la Fuente.Porque los tres jóvenes abulenses se pusieron al frente y le metieron brío a la carrera.Tiró del grupoJuan Encinar, que quiso marcar el paso, pero le aguantaban bien su compañero de clubJuanLucas de la Fuente y Álvaro Monfort (Ecosport), que se guardaba un último cambio de ritmo para dejar atrás a Juan Encinar en la última recta y proclamarse vencedor de la Milla Popular y campeón de Castilla y León de Milla Absoluto. La segunda plaza sería para JuanEncinar y la tercera para Juan Lucas de la Fuente, ambos del ClubPuente Romanillos.