Las competiciones de atletismo vuelven a Castilla y León

A.S.G.
-

La Ciudad Deportiva acogerá su primera competición el 25 de julio con el III Control Autonómico. En total dos controles, el Autonómico Máster, Sub'16 y Sub'14 o el Campeonato de Castilla y León de Milla, las citas en Ávila

Las competiciones de atletismo vuelven a Castilla y León - Foto: Ana I. Ramirez

El atletismo en Castilla y  León está de enhorabuena. Regresan las competiciones con la llegada del mes de julio. Así lo marca la Federación de Atletismo de Castilla y León tras  la celebración telemática de la última Junta Directiva en la que la reanudación de la actividad de competición era uno de los puntos principales de la reunión.  

De este modo FETACYLanuncia que, tras más de cuatro meses de paralización, vuelven las competiciones a las pistas de Castilla y León  con la mirada puesta, eso sí, en la evolución de la situación sanitaria. «Siempre va a prevalecer la seguridad sanitaria y nada va a ser igual. Se deben cumplir exigentes protocolos y una decidida voluntad de todos de combinar deporte y salud, con renuncia a muchas de las actitudes habituales en las pistas y en las gradas» pone como escenario la Federación.

Un regreso que se iniciará en el Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva el próximo 11 de julio con la celebración del IControl Autonómico. Una vuelta «gracias a la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León que, de acuerdo con la Federación de Atletismo de Castilla y León, harán una prueba-test para comprobar que todo se desarrolle conforme a la dualidad seguridad sanitaria-competición y rectificar, si es preciso, el protocolo que ha desarrollado la Federación» explican desde la autonómica en una cita en la que aún es una incógnita el acceso de los espectadores.

A partir de esa fecha y hasta el mes de octubre un total de 22 competiciones. La primera cita en Ávila llegará el 25 de julio con la celebración del III Control Autonómico, mientras que en Agosto –22– se celebrará el séptimo. El 3 de octubre Ávila será sede del Campeonato de Castilla y León Máster, Sub’16 y Sub’14 y el día 11 del mismo mes el Campeonato de Castilla y León de Milla Absoluto y Máster coincidiendo con la Milla Ciudad de Ávila. Un calendario donde Segovia será la sede del Campeonato de Castilla y León Absoluto Individual, compartiendo protagonismo con el Gran Premio Ciudad de Segovia y el Trofeo Antonio Prieto, y Burgos del Autonómico de Clubes.