El Real Ávila es ahora quien decide

A.S.G.
-

Tres partidos después el Real Ávila revierte la situación con la que comenzó la segunda fase en el Grupo D y pasa a depender de sí mismo. El duelo del próximo domingo ante La Virgen, clave en la pelea por el playoff

El Real Ávila es ahora quien decide - Foto: Isabel García

El Real Ávila ha conseguido el ‘más difícil todavía’.Como un buen funambulista ha sabido caminar en el alambre con las pocas opciones que tenía cuando comenzaba la segunda fase en el Grupo D. Tres partidos después el equipo que partía sin margen de maniobra y a la espera de lo que hicieran el Mirandés B o La Virgen del Camino tiene en sus manos ser el que decida qué pasa con su propio futuro. Porque eso es lo que este fin de semana suponía realmente el triunfo que conseguían los encarnados en Las Salinas, la capacidad de depender a partir de ahora de sí mismos para acabar entre los dos primeros y clasificarse, con ello, para el playoff final de ascenso a la Segunda B.     

Seis semanas han pasado entre el Real Ávila que perdía ante la Cebrereña sus opciones de quedar entre los tres primeros del Grupo B y el Real Ávila que recibirá este domingo en el Adolfo Suárez a La Virgen del Camino con el colmillo afilado, la sonrisa entre los dientes y la ilusión por bandera. Seis semanas y una clara transformación en un equipo capaz ahora de competir, de remangarse y saber sufrir. «Tenemos que mejorar, pero han sido cuatro partidos desde entonces en los que el equipo ha sabido competir» reconoce María Hernández, para el que el cambio arrancó ante el Mirandés B, donde el paso adelante fue obligado ante el riesgo evidente de caer a la pelea por la permanencia ante el acoso y derribo de un Almazán que obligó entonces a los encarnados, al menos, a puntuar en el campo de un equipo que entonces llegaba lanzado.  «Ese día ya merecimos ganar» comenta María  ante una racha negativa fuera de casa que se prolongaba desde el pasado mes de diciembre, cuando se ganó en El Mancho. De entonces hasta ahora, ninguna.

Ha recuperado la autoestima un equipo capaz de revertir lo que parecía imposible. Dependen de sí mismos los encarnados. Tres partidos les quedan. Si ganan, el premio de los playoffs será suyo. «Depender de ti mismo en este tipo de formatos de competición, en los que no te da tiempo a pinchar, es importante» señala María Hernández en un momento en el que se encuentran empatados con La Virgen del Camino con el mismo coeficiente, 1.52. Y los leoneses llegarán este domingo a partir de las 17,00 horas al Adolfo Suárez. Es una final y toca ganarla. Tras ellas llegarán otras, pero buena parte de las opciones al playoffs se ponen en liza este domingo.