Ávila: cinco denuncias al día por delitos informáticos

M.M.G.
-

Cerca de 500 alumnos de la Escuela de Policía se forman este sábado en Ávila en materia de ciberseguridad y delitos informáticos

Ávila: cinco denuncias al día por delitos informáticos

La provincia de Ávila recibe desde las pasadas navidades una media de cuatro y cinco denuncias relacionadas con el ciberespacio. Así lo ha asegurado este sábado el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, instantes antes de que diera comienzo la cuarta edición del curso ‘Ciberseguridad y delitos informáticos’, que por cuarto año consecutivo organiza el Sindicato Unificado de Policía, el SUP.

Cerca de 500 alumnos de la Escuela Nacional de Policía asisten a una jornada en la que expertos en la materia reflexionan sobre un tema que, por desgracia, se encuentra al alza, tal y como hizo ver Barral. «Desde diciembre se ha venido notando el aumento de estos delitos informáticos, tanto en los partes de la Guardia Civil como de la Policía Nacional". Hablaba de esa media de cuatro o cinco denuncias diarias que, de mantenerse (algo que él confía que no ocurra) haría que el año se terminase con más de 1.500 denuncias relacionadas con estos delitos. El incremento de las compras por internet tanto en Navidad como en el periodo de rebajas estarían detrás de ese incremento de las denuncias, que llegan, según explicó Barral, tanto por parte de «estafas cometidas en la provincia de Ávila» como de «personas que no son de Ávila pero que por las circunstancias que sea pasan por esta provincia y ponen la denuncia».

Por ello, Barral apuntó la importancia de «ser cauteloso» a la hora de realizar unas compras que, por otra parte, no desanima a hacer.