La charca de La Nieta no se habilita para evitar riesgos

M.E
-

El Ayuntamiento, que prevé abrir la piscina la próxima semana, acuerda mantener las fiestas aunque adaptadas a la situación

La charca de La Nieta no se habilita para evitar riesgos

El Ayuntamiento de Piedralaves acondiciona un aparcamiento en la charca de La Nieta, situada en la garganta del Nuño cojo, pero esta zona de recreo, uno de los lugares más concurridos y singulares del municipio en el verano, no estará disponible para el baño esta temporada, al menos de momento. La alcaldesa de Piedralaves, María Victoria Moreno, explica que el Pleno celebrado este lunes acordó «por unanimidad»de los grupos políticos dejar la charca de La Nieta «vacía de momento» para evitar correr riesgos de transmisión del coronavirus por su posibilidad de ser un foco de contagio. «Las autoridades sanitarias no recomiendan el baño en agua dulce, como pozas y ríos, y por mucho que nos pese, y aunque la decisión es dolorosa por todo lo que supone, vamos a dejar la charca vacía y limpia», traslada.

Con todo, la alcaldesa explica que si cambiara el criterio sanitario, la charca se podría habilitar en «un par de días» a través de la apertura de la compuerta, dadas las lluvias de la primavera. 

Y es que, subraya, además de la recomendación del baño tampoco se puede garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad en el recinto, ya que para acceder al agua habría que pasar por delante de otros bañistas. «Hay varios accesos y el control sería muy difícil», señala María Victoria Moreno, quien apuesta por el «sentido común» a la hora de tener que tomar este tipo de decisiones.

Frente a esta situación, el Consistorio prevé abrir la piscina la próxima semana, «a partir del día 15», siguiendo eso sí el protocolo de seguridad y aforo que esté vigente en ese momento.