Barcones: "El nuevo Gobierno será muy favorable para CyL"

SPC
-

La vicesecretaria regional del PSOE recalca que lo que le "preocupa" es que el país "tenga un gobierno"

Barcones: "El nuevo Gobierno será muy favorable para CyL"

La vicesecretaria regional del PSOE y viceportavoz socialista en las Cortes, Virginia Barcones, manifestó hoy su confianza en que Pedro Sánchez sea investido estos días como presidente de un Gobierno que, a su juicio, “será muy favorable para Castilla y León”. “En nuestra Comunidad hay 616.000 pensionistas, y el acuerdo que está sobre la mesa para la formación de Gobierno recoge unas pensiones justas y dignas, y seremos muy beneficiados en estas políticas”, resumió.

A su juicio, en estos momentos hay sobre la mesa “dos modelos antagónicos”: el modelo “progresista” del PSOE, que se basa en “pedir a los que más tienen un pequeño esfuerzo para beneficiar al conjunto y lograr más cohesión territorial”, y “el de las derechas, que es el que está aplicando el PP en Castilla y León, que perdona millones de euros a menos de mil habitantes perjudicando a 2,39 millones, a quienes siguen planteando recortes en sanidad, educación y servicios sociales”.

Cuestionada sobre si está o no preocupada por el acuerdo sellado por los socialistas con los independentistas, Barcones recalcó que lo que le “preocupa” es que el país “tenga un gobierno”. “Los españoles han hablado dos veces seguidas en las urnas, y vemos a la derecha muy excitada. Cs ya no puede hacer nada porque no tiene diputados en Castilla y León, pero si Arrimadas tiene tiene tan clara su preocupación lo tienen bien fácil, y los diputados del PP por Castilla y León también saben lo que tendrían que hacer en la votación. Lo que está claro es que los españoles quieren que Pedro Sánchez sea presidente, y Castilla y León necesita un Gobierno de España que ponga en marcha una serie de políticas contra la despoblación, que tal y como recoge el acuerdo de Gobierno es un problema esencial del país en estos momentos”, valoró.