La incertidumbre marca la vuelta de las academias

M.E
-

Aunque muchas continúan cerradas y otras mantienen la formación on line, alguna ya imparte clases presenciales con reducción de aforo, menos personal y ganas de volver a la normalidad

La incertidumbre marca la vuelta de las academias - Foto: Isabel García

La «incertidumbre» marca la vuelta a la actividad de las academias de enseñanza en la provincia Ávila. Aunque muchas continúan cerradas y otras mantienen la formación on line que han ido implementando durante el estado de alarma decretado a mediados de marzo por la crisis sanitaria derivada de la expansión del coronavirus, algún centro de la capital ya ha levantado la persiana retomando las clases presenciales. Eso sí, tal y como marca el BOE para esta fase 2 de la desescalada, con una reducción de aforo del 30% y un protocolo de seguridad basado en las medidas de higiene y desinfección y también de la protección personal. El uso de mascarillas en alumnos y profesor, como en tantos otros ámbitos, resulta obligatorio.
Adiomeca, ubicada en el Paseo de Santo Tomás, es una de las academias que se ha decidido a reabrir las aulas. Lo hizo el martes con un curso de marketing y los alumnos han estado «receptivos» al regreso, si bien el resto de la actividad sigue parada. Su responsable, Miguel Ángel López Jiménez, explica que la sensación está siendo «muy rara», pero había que volver. «Estamos bajo mínimos, con aproximadamente el 5% del personal porque no podemos retomar todas clases presenciales por cuestión de espacios y distancias de seguridad», así que «estamos deseando que esto pase para poder recuperar la normalidad». Una situación que no se ve cercana, dadas las dudas que existen todavía sobre la vuelta general a los centros educativos.