El Ayuntamiento se 'moja' por los de Ávila

A.S.G.
-

El Consistorio marca postura ante la reunión de la próxima semana y aboga por priorizar la participación de los clubes abulenses en la polémica entre el Puente Romanillos y Ecosport. Este fin de semana, el Gran Premio San Segundo

El Ayuntamiento se ‘moja’ por los de Ávila - Foto: Isabel García

De manera implícita ya se había dicho. «Creemos que en primer lugar tenemos que desarrollar una actuación desde el Ayuntamiento con todo el respeto y con la pulcritud necesaria en un caso como éste y, sobre todo, sobreponiendo el interés de los deportistas, que además son muy jóvenes» comentaba José Ramón Budiño, teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultural y portavoz del equipo de gobierno ante la polémica existente entre el ClubPuente Romanillos yEcosport por la exclusión de los atletas de las categorías inferiores a la Sub’14 de Ecosport en las últimas pruebas celebradas en Ávila. Ahora el aviso llega de manera explícita. «El Ayuntamiento aboga por priorizar la participación de clubes abulenses en las competiciones de atletismo que se desarrollen organizadas por los mismos» apuntan desde el Consistorio en nota de prensa este jueves. Marca postura el Ayuntamiento de cara a la reunión de la próxima semana en la que se tratará de solucionar el conflicto pero también a las puertas de un fin de semana –sábado y domingo– en el que las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva acogerán una nueva competición, el Gran Premio de SanSegundo, organizado por el ClubPuente Romanillos y en el que los padres que hicieron pública la denuncia sospechan que sus hijos podrían quedar de nuevo fuera de pista.

Se ‘moja’ el Ayuntamiento de Ávila en la necesidad de priorizar la participación de los atletas abulenses en las competiciones que se celebran aquí, en Ávila, en una semana en la que se hacía pública la carta-denuncia de un grupo de padres del Club Atletismo Ecosport después de que las categorías Sub’8, Sub’10, Sub’12 y Sub’14 se vieran excluidas del Trofeo de Reyes y el Trofeo de Primavera, ambas organizadas por el ClubPuente Romanillos, y en las que sí tomaron parte numerosos clubes y atletas de Castilla y León. Una exclusión que este grupo de padres condera ajena a cuestiones de normativa y aforo derivados de la covid-19 y que, a su juicio, serían fruto de «una decisión arbitraria, injustificada y discriminatoria» simplemente por pertenencia a otro club.

Se buscará una solución la próxima semana en una reunión convocada por el Ayuntamiento de Ávila en el Palacio de Los Verdugo y en la que, según han señalado a Diario de Ávila, junto a los afectados podría estar presente el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García. «Desde el Consistorio abulense se llama a aunar posturas y alcanzar un acuerdo con el único objetivo de que puedan celebrarse competiciones y pruebas de atletismo en beneficio de todos y de poder seguir potenciando el deporte y a los deportistas abulenses».