Belmonte, a la final de los 1.500 tras la baja de Ledecky

Europa Press
-

La nadadora española entrará en la competición al ser primera reserva y quedarse una plaza libre tras la retirada de la estadounidense

Belmonte, a la final de los 1.500 tras la baja de Ledecky - Foto: PATRICK B. KRAEMER

La nadadora española Mireia Belmonte nadará finalmente hoy la final de los 1.500 metros libres de los Mundiales de Natación que se están disputando en Gwangju (Corea del Sur) por la baja de la estadounidense Katie Ledecky. 

"El equipo ha tomado una decisión en consulta con Katie, su entrenador y el personal médico del equipo, para que se retire de los 200 metros y los 1.500 libres por motivos médicos. Katie no se ha estado sintiendo bien desde que llegó a Gwangju el 17 de julio y se están tomando estas medidas de precaución para garantizar su bienestar y una recuperación adecuada, y para permitirle concentrar su energía en un programa acortado", confirmó la Federación Estadounidense de Natación. 

Esta baja de la gran favorita y mejor tiempo de las series le abrió la puerta a la catalana, primera reserva tras haber marcado el noveno mejor registro con 16:08.37, muy lejos del octavo y que tendrá que mejorar sensiblemente si quiere tener opciones en la final. La de Badalona fue medalla de plata en esta prueba hace dos años en Budapest.