Pascual se abre a un nuevo ciclo estratégico 2020-2023

SPC
-

La evolución de la identidad corporativa de la compañía sitúa en el centro la sostenibilidad integral, en una apuesta por el cuidado medioambiental y el crecimiento económico en las comunidades donde está presente

Pascual se abre a un nuevo ciclo estratégico 2020-2023 - Foto: Elena Porres Garcia

Pascual está de estreno. La compañía inicia ciclo estratégico 2020-2023, con 14 nuevos retos, cambiando su posicionamiento e identidad corporativa. Con ello, integra a todas sus marcas en torno al único propósito de Dar lo mejor para el futuro de la alimentación. Como resultado, Leche Pascual, Bezoya, Bifrutas, Vivesoy y Mocay reman en una misma dirección, situando a la empresa como un todo.

Este cambio de posicionamiento y evolución identitaria refuerza, asimismo, el compromiso con la sociedad que Pascual lleva manteniendo desde su fundación y que se materializa en su modelo de gestión responsable y en acuerdos concretos de sus marcas. Además, en línea con el plan estratégico iniciado este año, la compañía sitúa en el centro la sostenibilidad integral desde el cuidado medioambiental, el bienestar y desarrollo social y el crecimiento económico en las comunidades donde está presente. 

Así, tal y como explica Tomás Pascual, presidente del grupo, «dar lo mejor integra el irrenunciable concepto de Calidad de Pascual y lo eleva a todos los órdenes de la empresa reflejando nuestra filosofía de compañía, una actitud de insatisfacción permanente, de superación, que nos hace preguntarnos cada día si lo que hacemos hoy es lo mejor que podemos dar a la sociedad. Dar lo mejor es una evolución, una forma de elevar nuestra calidad a un plano más holístico».

La renovación supone la adaptación de Pascual a los tiempos, anticipándose a las tendencias que, si bien ya venían adivinándose con anterioridad, la emergencia de la COVID-19 ha acelerado. «Porque los que dan lo mejor son los que piensan cada vez menos en ellos mismos y cada vez más en todos los demás. En Pascual damos lo mejor desde hace más de 50 años cuando lanzamos el primer tetra brik aséptico de España o la leche uperisada. En 2020, las necesidades del consumidor han cambiado, nos adaptamos, pero seguimos fieles a nuestra filosofía impulsando la compra local en todo el país, el bienestar animal o apostando por utilizar envases más respetuosos con el medio ambiente. Además, miramos al futuro de la mano de un nuevo Plan Estratégico y compromisos concretos que os iremos desvelando en las próximas semanas», destaca Tomás Pascual.

Otra forma de comunicar

La simplicidad y el posicionamiento firme en torno a unos valores corporativos sólidos marcan la nueva identidad de la compañía, que además se refleja en una imagen reinventada, más moderna y actual.

Para tangibilizar este cambio, la compañía ha lanzado una campaña de comunicación con la integración de todas sus marcas bajo el lema unificado de Dar lo Mejor como protagonista indiscutible. 

Con un tono aspiracional y con un mensaje de afán por la mejora continua, la campaña consigue situar a Pascual como una empresa de alimentación transversal, comprometida con las personas y con el momento tan complejo que atraviesa la sociedad actualmente. 

De esta forma, apuesta por una comunicación directa, ágil y actual para alinear a todas sus marcas bajo un mismo propósito, logrando asimismo reforzar su identidad corporativa. 

La compañía da este paso en un momento clave que coincide con el inicio de su ciclo estratégico 2020-2023, adaptándose a unas circunstancias sin precedentes para reforzar el compromiso de impacto positivo y de generación de valor en la sociedad que ha mantenido, firmemente, desde su fundación en 1969.