El campus abulense de la USAL se presentará a nuevos alumnos

B.M
-

Será a través de las jornadas de puertas abiertas, por segundo año virtuales, en sus escuelas de Educación y Turismo, Politécnica y Enfermería y que se celebrarán durante hoy y mañana

El campus abulense de la USAL se presentará a nuevos alumnos - Foto: David Castro

La Universidad de Salamanca está celebrando estos días sus jornadas de puertas abiertas, que como el pasado año se desarrollan en formato virtual, y que en el caso del campus de Ávila se llevarán a cabo martes y miércoles. Hoy será el turno de las escuelas de Educación y Turismo y Politécnica, mientras que mañana será el de la Escuela de Enfermería.

Orientadas a estudiantes de secundaria, las jornadas ofrecen información sobre la oferta académica de la Universidad de Salamanca, en particular los 68 grados y 25 dobles grados que se imparten en los campus de Salamanca, Ávila, Béjar y Zamora, incluyendo aspectos como las notas de corte, materias ponderables para mejorar la nota de admisión, oferta de alojamiento, becas y servicios complementarios como los de deportes, idiomas, y actividades culturales, entre otros.

Para ello se ha diseñado un sitio web específico con la dirección https://puertasabiertas.usal.es/ en el que se recogen todos estos aspectos, que se complementa con una sección de preguntas frecuentes.

Para favorecer la interactividad y ofrecer información específica sobre centros y titulaciones, se han programado una serie de charlas en directo a través de Zoom en las que los estudiantes interesados podrán informarse sobre la oferta de grados y las salidas laborales, y de hacerlo de forma directa con los responsables de facultades, escuelas y grados. También se ha previsto la participación de estudiantes, que hablarán sobre su experiencia en la Universidad de Salamanca, así como visitas virtuales a algunos de los centros.

En el caso de Ávila, la cita con la Escuela Universitaria de Educación y Turismo será este martes a partir de las 16,30 horas. En ella intervendrán María Isabel López Fernández, directora del centro; Francisco Javier Jiménez Moreno, subdirector de Docencia y Josué Prieto Prieto, coordinador del grado en Maestro de Educación Primaria. A través de la página web de puertas abiertas se puede encontrar el enlace a zoom para participar en la charla así como enlace a la página web de la escuela y un vídeo con explicaciones. Hay además información de grados y dobles titulaciones en web y pdf.

El acceso a toda esta información y el enlace a Zoom está disponible para las diferentes escuelas, como sucede con la Escuela Politécnica Superior de Ávila, con la charla a las 17,00 horas. Participarán en ella Luis Santiago Sánchez Pérez, director del centro; Benjamín Arias Pérez, subdirector de Extensión Universitaria, y la estudiante Joselin Sarai Rodríguez Alcántara.

En la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila la charla será el miércoles a las 17,30 horas con la directora del centro, Pilar González Prieto, junto con la secretaria académica, Rocío Pindado Sáez.