Valoran con un 7 la labor informativa de CyLTV en la crisis

SPC
-

Un 55,2% de los ciudadanos de la Comunidad ve la televisión autonómica a diario para informarse

Valoran con un 7 la labor informativa de CyLTV en la crisis

Los castellanos y leoneses valoran con un siete la labor informativa de Castilla y León Televisión (CyLTV) durante la crisis del coronavirus, según el barómetro elaborado por Sigma Dos, que confirma que los habitantes de la Comunidad califican la labor informativa de la cadena autonómica con un notable. En todas las franjas de edad, y en ambos sexos, la puntuación supera el aprobado. Recibe las mejores valoraciones por parte de las mujeres con un 7,33, informa Ical.

Los datos que arroja a encuesta delatan que el 55,2 por ciento de los ciudadanos de Castilla y León se acercan a diario a la televisión autonómica para informarse, en ambos canales, La 7 y La 8. Durante estos meses, CyLTV precisó que su tarea ha sido informar a sus espectadores bajo las premisas de la información “veraz, rigurosa y comprometida” con los castellanos y leoneses. 

En ese sentido, la cadena señaló que la labor de servicio público se ha desarrollado desde todas las provincias de la Comunidad para trasladar la última hora a los ciudadanos en los diferentes programas: informativos locales y regionales; especiales informativos; señales de las comparecencias de los consejeros; comparecencias del Comité de Crisis; señales de las intervenciones de los presidentes de la Junta y del Gobierno, Alfonso Fernández Mañueco y Pedro Sánchez, respectivamente.

El seguimiento de la actualidad sobre el coronavirus posiciona a CyLTV con un 16,1 por ciento de fidelidad entre los espectadores de Castilla y León, a tan sólo 5,6 décimas de Telecinco y superando a otros canales nacionales, como Cuatro.

En cuanto al seguimiento semanal de La 7 de CyLTV, uno de cada tres espectadores ve el canal regional, alcanzando un porcentaje del 31,4 que ve todos o casi todos los días el canal autonómico, siendo los varones los que más ven La 7, con un 32,7 por ciento. Además, un 53,1 de los habitantes de la Comunidad sintonizan la señal autonómica a lo largo de la semana.

Por otro lado, La 8 de CyLTV, el canal local, es seguido durante la semana por un 44 por ciento de los espectadores. Todos o casi todos los días, casi uno de cada cuatro castellanos y leoneses conectan con La 8, siendo las mujeres, con un 24,8 por ciento, las más fieles.