Las Navas se vuelca contra el cáncer

J. M. Mateos
-

El Día del Deporte Solidario, jornada organizada por Ayuntamiento, Pronisa Plena Inclusión y clubes y asociaciones deportivas naveras, recaudó 2.225 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer

Las Navas se vuelca contra el cáncer

Los vecinos de Las Navas del Marqués, y también foranéos de visita estos días en la localidad, se movieron este domingo por una buena causa, más allá del beneficio que por sí solo aporta el realizar ejercicio físico.  En esta ocasión lo hicieron con motivo del Día del Deporte Solidario, una cita ya tradicional en esta localidad en la que se anima a los aficionados al deporte a practicar alguna o varias disciplinas deportivas y hacerlo para recaudar fondos contra la Asociación Española Contra el Cáncer a través de las inscripciones en esta jornada de multideporte.

Después de más de un año y medio sin celebrarse este tipo de eventos, Las Navas del Marqués se volcó ayer domingo con la Asociación Española contra el Cáncer, desplegando un buen número de actividades deportivas en una gran cita con la solidaridad y la vida saludable. Convocados por los diferentes clubes deportivos de la localidad y con la colaboración del Ayuntamiento de la villa y PRONISA Plena Inclusión, cerca de quinientas personas participaron en partidos solidarios de fútbol, marchas de senderismo, con silla joelette incluida, rutas de running, marcha cicloturista , exhibiciones de lucha de brazos, kárate, acuafitness, zumba, ciclo indoor y una carrera infantil familiar.

De esta forma, a partir de las 10 de la mañana comenzaron las distintas actividades, iniciadas tras la presentación de la jornada a cargo del alcalde de la Villa, Javier Sastre. A partir de ese momento, los pinares se llenaron de ciclistas, los caminos de andarines y corredores y en las pistas polideportivas cada cual rindió homenaje y recuerdo a los enfermos de cáncer con la práctica de su deporte preferido.

Al finalizar la jornada deportiva, la delegada de la Asociación Española contra el Cáncer en Las Navas, María del Carmen Núñez, dio lectura al manifiesto y los clubes de la villa hicieron entrega de un cheque por valor de 2.225 euros al presidente de la asociación en Ávila, Ignacio Paradinas. Un manifiesto en el que Núñez dio las gracias a todos los participantes, así como a todos los equipos de Oncología de Ávila. «Con todo lo que hemos pasado, siempre han estado al pie del cañón, con sus sonrisas y ánimos hacia todos los enfermos», aseguró Paradinas para agradecer la labor de voluntarios y profesionales que consiguen hacer más llevadero este momento tan difícil.

participantes. La Escuela C.D. Las Navas, los clubes deportivos de Matalacarrera, los Eskaladores, A trote borriquero, Asociación Navera de Lucha de Brazo, C.D. Energym Kárate y Pronisa Plena Inclusión se volcaron para que deporte y solidaridad se encontrasen en una jornada festiva como las que se vivían antes de la pandemia y tanto se echaban de menos.