Recuerdos de la Ávila del siglo XX, a golpe de clic

M.E
-

El Archivo Histórico Provincial de Ávila celebra su Semana Internacional con la exposición virtual de la obra de Ángel Guerras, un militar abulense aficionado a la fotografía que también fue redactor de este periódico

Recuerdos de la Ávila del siglo XX, a golpe de clic

El Archivo de Ávila celebra su Semana Internacional con la exposición virtual de la obra de Ángel Guerras, un militar abulense aficionado a la fotografía. A través del Portal de Archivos de Castilla y León, los interesados podrán ver imágenes de calles y monumentos de Ávila de la primera mitad del siglo XX, un recorrido a golpe de clic que, aunque sea a distancia, permite acercarse a unos recuerdos de la ciudad de gran calidad estética y sentimental. La Muralla, la Puerta de San Vicente, los conventos, las ermitas o la fuente de La Sierpe no faltan en este paseo por el siglo pasado abulense.

La Junta de Castilla y León, a través del Archivo Histórico Provincial de Ávila, celebra la Semana Internacional de Archivos con la exposición de Ángel Guerras ‘Álbum, Recuerdos de Ávila’. El carácter virtual de la muestra viene dado por la imposibilidad de realizar exposiciones físicas y otras actividades culturales presenciales en estos momentos, en el marco del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Según se informó desde de la Delegación Territorial, esta exposición recoge parte de la colección gráfica Ángel Guerras, donada por su nieto José Alfonso Benito Guerras, en noviembre de 2018. Ángel Guerras Garrido fue un militar nacido en Ávila  (falleció en Madrid  en 1964) aficionado a la fotografía aunque también se dedicó a ella como trabajo profesional, como demuestra su carnet de redactor artístico del El Norte de Castilla de 1930. Según su familia, fue también redactor de El Diario de Ávila.

La donación consta de un álbum con 45 fotografías de calles y monumentos de Ávila, fotografías de otros lugares, 311 placas de vidrio estereoscópicas, 2 placas de celuloide y un visor estereoscópico de madera, todo ello de la primera mitad del siglo XX. La exposición virtual recoge parte de esa colección gráfica, concretamente el álbum de fotografías ‘Recuerdos de Ávila’.

La muestra ya se puede visitar en el Portal de Archivos de Castilla y León, en el enlace : https://archivoscastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/ArchivosCastillaYLeon/es/Plantilla100/1284387764097/_/_/_.