Nuevo título regional para Noel Martín

A.S.G.
-

El abulense se proclama campeón de Castilla y León de Contrarreloj en categoría Elite, revalidando el título de 2018 y sumando el cuarto consecutivo desde 2016

Nuevo título regional para Noel Martín

El abulense Noel Martín está de dulce este 2019.No sólo junto a Adolfo Bellido, con el que el regreso a la competición no ha podido ser más positivo, sino en el plano individual, donde este fin de semana el ciclista de ElArenal sumaba un nuevo título regional a sus vitrinas.Porque en la localidad de Cabañas Raras Noel Martín imponía su autoridad en el Campeonato de Castilla y León de Contrarreloj Individual, organizado por el Club Deportivo Ciclista Bierzo - Laciana y que reunió cerca de un centenar de ciclistas sobre un recorrido cuyas distancias variaban entre los 6,3 kilómetros de los cadetes a los 23,4 kilómetros de los Elite-Sub’23.

Revalidaba el título de 2018 el ciclista del Kouta Construcciones Paulino en la categoría Elite al imponerse a los dos ciclistas del Diputación de León - ULB, Ángel Gutiérrez y Alberto Higelmo, con una relativa comodidad. Sobre la meta aventajaba en 1’36’’ y 3’46’’ respectivamente al segundo y tercer clasificado.

El dominio de Noel Martín en la prueba contrarreloj en Castilla y León no es nuevo. No sólo revalidaba el título de 2018 logrado también en la localidad berciana de Cabañas Raras, sino que se trata del cuarto campeonato consecutivo en la modalidad, imponiéndose de manera consecutiva desde 2016.

Este año Noel Martín suma un interesante palmarés.No sólo son sus triunfos en el LXXII Trofeo San José, el XXXIX Trofeo Olías Industrial o la LXI Clásica de ‘La Chuleta’, sino también su victoria en la Copa de España de Pista en la categoría Fondo Open o los títulos de campeón de España de Ciclismo Adaptado tanto en Contrarreloj como en Ruta junto a Adolfo Bellido, con el que está cuajando una interesante temporada tras la disputa de dos jornadas en la Copa del Mundo y la Copa de Europa y que hacen albergar buenas esperanzas de cara al próximo Campeonato del Mundo.

Nuevo título regional para el ciclismo abulense, que recientemente coronaba a David Martín como campeón de Castilla y León de Ruta Sub’23 en una prueba en la que Sergio Hernández fue bronce, el Campeonato de Castilla y León BTT XCSub’23 de Fernando Santos, el de Alejandro González en la categoría Júnior o Adam Zamamra en Cadete, así como el Open de Castilla y León BTTde Féminas de Carla López.