Medio siglo de apoyo al deporte del motor

L.C.S
-

Repsol trae a Ávila su exposición itinerante sobre los 50 años como patrocinador en varios deportes

Medio siglo de apoyo al deporte del motor - Foto: David Castro

Un mono de competición de Ángel Nieto del año 1981, botas de Isidro Estévez, un casco de Marc Márquez y, sobre todo, la moto con la que el piloto catalán se proclamó campeón del mundo en el año 2017.

Son algunas de las piezas que se pueden contemplar en la exposición ‘Repsol Racing Tour’ que hasta el próximo 2 de junio estará instalada en la plaza de Santa Ana de la capital abulense, y que se ha inaugurado este miércoles en horarios de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00  a 21,00 y los sábados de 12,00 a 20,00.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez, acompañados por Enrique Marijuán, delegado de Repsol en Castilla y León, fueron los encargados de inaugurar esta muestra que además ofrece videos interactivos y circuito infantil para que los más pequeños puedan iniciarse en el mundo de las motos.

«Es una oportunidad única para que todos los abulenses puedan disfrutar de lo que ha sido el mundo del motor en estos 50 años», comentó  Rivas, quien agradeció a Repsol que haya hecho llegar a Ávila esta exposición itinerante que recorrerá 180 localidades de toda España.

Por su parte, Marijuán destacó que «para Repsol es un honor poder estar en Ávila mostrando los 50 años que llevamos patrocinando al mundo del motor» y comentó que «queremos ser protagonistas de la transición energética de la que tanto se habla, y que estará al servicio de los ciudadanos para ser una energía amigable».

Repsol es la primera empresa industrial del país, destacó el delegado territorial de Castilla y León de esta multinacional, quién recordó con en esta exposición «pone a disposición de los abulenses  diferentes elementos históricos del paso de Repsol como patrocinador del motor», por lo que no dudó en «animar a los abulenses de todas las edades a que vengan a disfrutarlo».

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez, a agradeció a «Repsol por traer la exposición y por los 50 años que lleva de ayuda al deporte».