Patrimonio arquitectónico y enológico unidos en un cartel

J.M.M.
-

La primera cata en la Muralla que se desarrollará el 31 de octubre continúa con sus preparativos y la adquisición de entradas se mantiene abierta en el Lienzo Norte, al precio de 5 euros

Patrimonio arquitectónico y enológico unidos en un cartel

El patrimonio arquitectónico de la ciudad y el enológico se aúnan en el cartel de la primera cata en la Muralla organizada por el Ayuntamiento de Ávila y la Asociación de Sumilleres de Ávila (ASA), que se celebrará el próximo 31 de octubre a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El cartel, que se ha dado a conocer este miércoles y ha sido elaborado por la Unidad de Diseño e Imagen del Ayuntamiento de Ávila, llama la atención sobre el patrimonio arquitectónico existente en la ciudad, a través de la Muralla y de otros espacios monumentales, como la catedral.

Este patrimonio va de la mano del carácter enológico de la iniciativa, para la que se mantiene abierta la taquilla del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila, para la adquisición de las entradas, que se han puesto a la venta al precio de 5 euros.

La I Cata Muralla de Ávila se desarrollará el próximo 31 de octubre, a partir de las 12 horas, en una treintena de torreones de la muralla de Ávila, de modo que en cada uno de los torreones habrá un vino y un sumiller, tanto de la provincia de Ávila como de otros puntos de España.

Se contará con la colaboración de 13 bodegas de la DOP Cebreros (Cható Gañán, Huellas del Tiétar, Tierras de Cebreros, Península Viticultores, Daniel Ramos, Delirios, Las Pedreras Viñedos y Vinos, Rico Nuevo Viticultores, Nietos de Señora María, Orly Lumbreras Viñador, Sotomanrique, Don Juan del Águila y Hoyanko), así como de otros lugares abulenses y de bodegas de Rioja, Ribera, Toro y otras denominaciones; entre ellos, Tomás Postigo, Tridente, Nosso, Paso de Cebra o Figuero 15.

La cata de cada vino estará guiada por un sumiller diferente, entre los que se encontrarán Custodio Zamarra, Javier Gila, Pablo Martín, Juan Muñoz, Francisco Sánchez o Mikel Cebeiro. 

En este sentido, al adquirir la entrada, se deberá elegir el torreón al que se quiere asistir, teniendo en cuenta que únicamente se podrá asistir a la cata de un vino.

Con cuatro accesos diferenciados, incluida una zona para personas con movilidad reducida, en el acceso a la muralla ubicado en el puente Adaja, el Ayuntamiento de Ávila y la Asociación de Sumilleres de Ávila plantean esta iniciativa no solo para dar a conocer el trabajo y visibilizar a entidades del tercer sector como AECC sino también para impulsar nuevas iniciativas que atraigan a abulenses y visitantes.