Satisfacción con las nuevas zonas peatonales

L.C.S
-

El teniente de alcalde de Presidencia e Interior, José Ramón Budiño, destaca que la medida «ha cumplido con los objetivos iniciales» y afirma que está en estudio el implantarla en otros lugares de la ciudad

Satisfacción con las nuevas zonas peatonales - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila muestra su satisfacción por el funcionamiento de las nuevas zonas peatonales instaladas en la ciudad y asegura que se encuentra en estudio el poder implementar esta medidas en otros lugares de la ciudad. Así lo ha manifestado el teniente de alcalde Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, que destacó también la normalidad con la que durante el fin de semana se desarrollaron las medidas.
Desde el pasado viernes se ha instalado de forma permanente, de 17,00 a 23,00 horas, un carril por sentido en la avenida Juan Carlos I, en la zona del puente de la Estación, y durante el fin de semana se peatonalizaron las calles de: San Segundo, Duque de Alba, entrada al Arco del Rastro, Lope Núñez y Esteban Domingo, así como el acceso a Fuentes Claras, unas medidas que Budiño califica como de «éxito, ya que se ha logrado el objetivo marcado» que era el de dotar de más espacio a los viandantes para así asegurar las distancias de seguridad que marcaban las autoridades sanitarias» durante los paseos autorizados en el decreto de alarma.
Desde el Ayuntamiento de destaca también que no se registró ningún tipo de incidencia, transcurriendo todo con «absoluta normalidad».
Todas las zonas habilitadas para los peatones han tenido «en genera, una gran aceptación», afirma Budiño, «pero si hubiese que destacar una cabría mencionar el puente de la Estación», porque «las aceras, en determinados momentos del día resultan demasiado estrechas por lo que la medida de peatonalización ha servido para paliar esa circunstancia».
Una vez visto el buen funcionamiento de este fin de semana, se volverán a activar las zonas peatonales que estaban en prueba piloto «durante los fines de semana», confirma el teniente de alcalde de Presidencia e Interior, informando que «de momento, comenzaremos por habilitarla los viernes por la tarde y todo el fin de semana», para , a partir de ahí, «ir analizando qué otras opciones se podrán ir incorporando», por si se decidiera ampliarlas en el tiempo.
Además de las ya decididas, desde el Ayuntamiento de Ávila se confirma que «estamos estudiando poder implementar esta medida en más zonas de la ciudad, siempre en aras de facilitar que los abulenses puedan cumplir con todas las medidas sanitarias que nos trasladan las autoridades competentes». Esta semana podría decidirse si hay o no ampliación, posiblemente por la zona sur de la ciudad.