El Barco estrena el viernes el primer autocine de la región

I.Camarero Jiménez
-

Previa reserva, los barcenses podrán disfrutar de la primera proyección gratis, será en la explanada de El Teso, con capacidad para 70 vehículos y en pantalla, 'Grease'

El Barco estrena el viernes el primer autocine de la región

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila, toda vez que la localidad ha pasado a la fase 1, se ha decidido a dar forma a una novedosa idea, la de crear un autocine en su amplio paraje de El Teso para que los vecinos, aún reacios a asistir a salas de cine al uso, puedan disfrutar de las proyecciones con total seguridad y en su propio vehículo.

Lo podrán hacer desde este viernes por la noche, ya que las proyecciones serán a las 22,30 horas y el título elegido para el estreno es Grease, no en vano la mítica y recordada película de John Travolta y Olivia Newton John está de aniversario. Viernes, sábado y domingo serán gratuitos (si bien hay que reservar de antemano pues las plazas son limitadas). Después, la semana siguiente (los días 5,6 y 7) llegará un estreno que tenían pendiente cuando llegó el estado de alarma:la francesa’Especiales’, entonces ya sí, se cobrará. La entrada es cinco euros por persona y dos euros por coche. El paraje de El Teso tiene capacidad para 70 coches (sólo turismos) por lo que asistentes pueden ser muchos más (mínimo por coche, 1 y máximo 5 pues sólo se permite el paso a turismos), pero teniendo en cuenta que la visibilidad en la parte trasera, se reduce y «hay que tenerlo en cuenta apunta el alcalde Víctor Morugij.

En realidad son los tiempos pasados los que vuelven con la idea del autocine pero en este caso El Barco es pionero en la Comunidad. Estas nuevas instalaciones son de gestión municipal, si bien han contado en todo momento tal y como reconoce  Morugij, con la colaboración de Alberto y Joaquín que están al frente de la distribuidora que les proporciona tradicionalmente los títulos para su cine teatro Lagasca. Títulos en los que priman el cine español y el europeo, pero sobre todo de calidad, apuntaba el regidor.

La enorme pantalla está a punto de desplegarse pues en El Teso y además desde el Consistorio quieren dar cierta versatilidad a una propuesta de cara a futuro sobre todo porque si por ejemplo «no nos dejan organizar verbenas, quizá podamos proyectar en la pantalla a las orquestas». 

El caso es que ya tienen el visto bueno del Ministerio para iniciar esta nueva actividad de autocine que lo que pretende es «proporcionar ocio a nuestros vecinos pues es nuestra obligación como Ayuntamiento», apuntaba Morugij quien ha creado el logotipo de esta iniciativa que ya está adaptada a los nuevos tiempos. 

Primarán la venta de entradas on line que se pueden gestionar en la web del Ayuntamiento y aunque hay taquilla, será secundaria y recomienda en cualquier caso el abono de la entrada con tarjeta.

El concepto de autocine que estrenan el viernes  ya no es como antes pues el sonido entra en los coches por radiofrecuencia, a través de los altavoces del coche o de una radio, para quien lo prefiera y desde luego ya no como antes que te tenías que poner al lado del altavoz que estaba en un palo.