Arenas recupera su San Silvestre

A.S.G.
-

El Club de Atletismo Gredos Arenas retoma su actividad tras la reunión mantenida con el Ayuntamiento y representantes de la Policía Local y que sirvió para solventar la polémica suscitada tras la pasada Carrera Popular

Arenas recupera su san Silvestre

Arenas de San Pedro tendrá su San Silvestre. El Club Atletismo Gredos Arenas anunciaba la reanudación de sus actividades tras llegar a buen término las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento de Arenas de SanPedro y representantes de la Policía Local tras la polémica suscitada con estos últimos a raíz de la pasada XVI Carrera Popular de Arenas de SanPedro. Una prueba que había llevado a los miembros del club de atletismo a anunciar la suspensión de todas sus actividades y con ello la próxima XVII SanSilvestre Arenense por motivos de «indefensión y posible abuso de autoridad» tras los acontecimientos ocurridos el pasado mes de julio con miembros de la Policía Local, su actuación antes y durante la prueba así como una posterior denuncia sobre uno de los miembros del club.  

La reunión mantenida a raíz de la denuncia pública realizada desde el Club de Atletismo Gredos Arenas así como su anuncio de cese de actividad ha servido a las partes para abordar los hechos así como la asunción «cada uno en la medida que corresponda» de lo ocurrido.Pero especialmente la reunión ha valido para recuperar la actividad y la colaboración entre las partes. «El deseo tanto del club de atletismo de Arenas de San Pedro como de la Policía Local es trabajar para nuestra localidad con entusiasmo y profesionalidad» señala el club en un comunicado con el que quiere aclarar que «nunca ha dudado de la profesionalidad de los agentes de la Policía Local» así como ofrece sus disculpas públicas al miembro de la policía señalado «por error» a través de las redes sociales.

Así pues, el Club Atletismo Gredos Arenas regresa a la actividad y con ello la localidad volverá a disfrutar en este final de año con la que será la XVII edición de la SanSilvestre Arenense. Será bajo una nueva dirección del club, ya que desde el club se asume su parte de responsabilidad en toda esta polémica con la dimisión de su actual presidente y renovación de la Junta Directiva.