Noveno día sin fallecimientos por covid-19 en Ávila

Redacción
-

En las últimas 24 horas tampoco aumentan los casos confirmados en el ámbito hospitalario y se mantienen los 2.084 del viernes

A punto de entrar en la nueva normalidad, los ultimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, dejan una grata noticia al no registrarse por noveno día consecutivo ningún fallecido más en Ávila por covid-19 (el número se mantiene en los 141). Tampoco suman nuevos casos confirmados que paran en los 2.084. Ahora bien las nueve confirmaciones que llevamos en la semana en curso es una más que las ocho de la semana anterior (ya completa).

A nivel regional, Castilla y León notifica hoy sábado 19 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.233; de esa cifra, 19.827 han sido confirmados mediante PCR. Los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 19 casos, cuatro  han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta hospitalaria son en total 8.490, nueve más que ayer, y las personas fallecidas, 2.047, con dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad desde la última comunicación oficial de datos.