Inaugurada en Arenas la muestra 'San Pedro y su Santuario'

E.C.B.
-

La exposición, que puede ser visitada hasta el 8 de diciembre en la sala 'Pintor Pedro Ramos' reúne más de 30 obras pictóricas de once artistas sobre San Pedro de Alcántara, con motivo del IV Centenario de su Beatificación y Patronazgo

Inaugurada en Arenas la muestra 'San Pedro y su Santuario'

La Sala de Exposiciones 'Pintor Pedro Ramos' de Arenas de San Pedro acoge hasta el próximo 8 de diciembre la exposición de pintura 'San Pedro y su Santuario' montada por Fraternidad del Santuario de San Pedro de Alcántara en colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación Marcelo Gómez Matías con motivo del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo del santo alcantarino.

El alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, inauguró el pasado sábado la muestra en un acto en el que estuvo acompañado por los concejales del equipo de gobierno, Germán Mateos, Laura Martín-Blas y María José Sánchez, además de por la Fraternidad del Santuario y la presidenta de la Fundación Marcelo Gómez Matías.
El regidor agradeció a todos los presentes su asistencia, así como a los once artistas que han participado para que esta exposición de arte pictórico sobre la figura de San Pedro de Alcántara y el convento alcantarino arenense fuese una realidad. Además dio las gracias a los familiares de los pintores fallecidos por colaborar en este proyecto tan ilusionante cediendo obras para esta exposición.
La muestra consta de más de una treintena de obras pictóricas, donde han participado once artistas de reconocido prestigio como Ángeles Zazo, Antonio Oteiza, Arsenio Muñoz, Manuel Prieto, Manuel Sánchez-Fuentes, Miguel Ángel Sáinz, Pedro Ramos, Pilar Tortosa, Rosa Mac-Mahon, Vicente Alejandro y Victorio Rodríguez.

"Una exposición plural en materiales, visiones, técnicas y estilos. No cabe el comparar, sino el mirar una conjunción de ideas, ideales y visiones. Cada obra y artista son un alma, una verdadera exposición que llena la sala y que se ofrece como lugar de espíritu y vida, arte y belleza para toda persona que se acerque a ver, mirar, admirar, comprender y gozar", manfiestó fray Victorino Terradillos, de la Fraternidad del Santuario alcantarino.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 8 de diciembre en horario de lunes a domingo de 19,00 a 20,30 horas y los sábados, domingos y festivos de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 20,30 horas.