José Boto regresa a Ávila con la comedia 'Memoria Histérica'

E.Carretero
-

Coescrita con el también cómico José Campoy, la obra, ambientada en un campo de batalla en el que se encuentran dos 'cuñaos y que es para todos los públicos, llega al Lienzo Norte el 3 de enero

José Boto regresa a Ávila con la comedia 'Memoria Histérica'

Los actores José Boto y José Campoy recalarán el 3 de enero en el Lienzo Norte (20,00 horas) con Memoria Histérica ‘Humor en tiempos de guerra’, una comedia escrita a dos manos por ambos intérpretes y ambientada en la Guerra Civil ue se estrenó en la localidad madrileña de Boadilla del Monte y que en marzo llegará a la Gran Vía de Madrid.
José Boto, viejo conocido en esta ciudad, regresa a los escenarios abulenses un año después de traer Los madrileños y sus apellidos y lo hace con esta comedia que discurre en el campo de batalla donde Pedro y José Antonio se enfrentan, cada uno desde su trinchera y desde su bando. Allí descubren que son cuñados y empieza otra guerra, en este caso la de cuál de los dos está más enterado de todo.  
Las entradas se podrán adquirir en el Lienzo Norte al precio de 12 euros, si bien los socios del 88 Torreones contarán con un descuento de dos euros, con un máximo de compra de seis entradas por socio. Además, el restaurante De Cine sorteará 10 entradas para ver Memoria Histérica ‘Humor en tiempos de guerra’’. Para optar a ellas, explicó José Antonio García Llorente ‘Woody’, responsable de este establecimiento hostelero, habrá que acceder a la web del restaurante y seguir los pasos que se indican.
«Es un placer estrenar esta obra en Ávila porque siempre que pienso fuera de Madrid lo primero que pienso es en Ávila porque es mi segunda casa y llevo muchos años colaborando con los Premios Alcazaba», apuntó Boto para explicar el porqué de traer esta obra de teatro sobre «un tema tan difícil de tocar como la Guerra Civil pero tan divertido de tocar porque al final no es una obra política y es humor de ‘cuñaos’».
La obra, explicó el cómico y coautor, está dirigida por Ricardo Álvarez Solla, director de series como Siete Vidas, y cuenta con la participación también de la actriz María Alarcón, que da vida a Atenea, diosa de la guerra, y «cuya misión es, cuando ve a los cuñaos relajados, azuzarles, como si los cuñaos necesitaran que les azuzaran mucho».
«Es una obra que, aunque lo hagas con humor, toca temas delicados pero nosotros los hemos tocado desde un humor blanco», defendió José Campoy para animar a asistir a esta representación concebida para «público familiar».