Piden un reconocimiento a Protección Civil de El Tiemblo

B.M
-

La solicitud, aprobada por unanimidad y ya cursada, pone de relevancia «su valentía y abnegación»

Piden un reconocimiento a Protección Civil de El Tiemblo

Por «su valentía y abnegación en su lucha desinteresada ante los más diversos tipos de emergencias y catástrofes originadas, bien por causas naturales, bien derivadas de la acción humana, accidental o intencionada, significando su entrega en la protección de personas y bienes de este municipio, y teniendo en cuenta sus abundantes y valerosas actuaciones en marcos tan dificultosos con la pandemia covid-19 o los incendios en un municipio con una masa forestal tan privilegiada como la que posee El Tiemblo, primando siempre la protección de la integridad física de nuestra población y patrimonio». Con estos motivos el Pleno del Ayuntamiento de El Tiemblo aprobó por unanimidad solicitar la Medalla al Mérito de Protección Civil de Castilla y León a la agrupación tembleña. Una petición que ya se ha cursado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Según explica la alcaldesa de El Tiemblo, Henar González, «es necesario y desde todo punto de vista merecido este galardón que viene a reconocer la gran valía de personas anónimas que ponen en peligro sus vidas por salvar las de los demás y con las que se puede contar siempre».

más acuerdos. Además de esta petición, en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de El Tiemblo se aprobó, con los votos de todos los grupos políticos a excepción de la concejala no adscrita, entrar a formar parte de la denominada ‘Red de Pueblos Mágicos’.

La alcaldesa destacó que El Tiemblo cumple con los requisitos y se refirió a que es un «orgullo» haber sido seleccionado para entrar en esta asociación en la que están incluidos un centenar de pueblos de España, cinco de ellos de la provincia de Ávila.

Cree que la selección es «un reconocimiento al esfuerzo que se ha llevado a cabo por la mejora de nuestra villa», pero apunta que este hecho «no va a hacer que nos relajemos» sino que se continuará mejorando la oferta turística, por ejemplo con la labor de mejora de la imagen e información, con la creación de códigos QR situados en lugares emblemáticos, la decoración de los protectores de contenedores con imágenes y frases célebres o la creación de un paseo de las fuentes dentro del casco urbano.