"Muy satisfactorio" balance de la Diputación en Intur

E.C.B
-

La institución provincial destaca el planetario instalado en la entrada del recinto como "gran atractivo no solo de la oferta abulense, sino de la feria". Una instalación que era el puntal de "una oferta completa, atractiva e impactante", señalan

"Muy satisfactorio" balance de de la Diputación en Intur - Foto: David Castro

Muy satisfactoria. Así califica la Diputación de Ávila su participación en en la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid (Intur), donde el planetario instalado en la entrada del recinto fue un gran atractivo no solo de la oferta abulense, sino de toda la feria, con una importante afluencia de público que incluso formó colas tanto el sábado como el domingo.

Entre los días 19 y 21 de noviembre, la provincia de Ávila llevó a la feria vallisoletana una oferta "completa, atractiva e impactante que este año ha tenido como gran novedad ese planetario que ha mostrado la belleza y la espectacularidad de los cielos nocturnos de la provincia", subraya el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca.

Consolidar Ávila como destino de turismo de estrellas es la meta de la Diputación Provincial, e Intur "ha sido un gran escaparate para seguir avanzando, pues pretendemos ser la gran referencia en esta materia de todo el centro de la Península Ibérica en los próximos años", explica Armando García.

En este sentido, Stellarium Ávila-Constelación de Espacios Naturales 5.0', el proyecto de la institución provincial para hacer de la finca El Colmenar el epicentro del astroturismo abulense con la construcción del Stellarium Center ha sido preseleccionado por la Junta de Castilla y León, junto a otros 17 proyectos, de cara a su inclusión en el primer plan de los fondos europeos. La propuesta de reparto del primer plan de los Fondos Next Generation, destinado al turismo rural, deberá ser aprobada en la próxima Conferencia Sectorial de Turismo, que se celebrará en diciembre.

Como es tradicional, la provincia también mostró en la Feria Internacional de Turismo Interior sus fortalezas naturales, gastronómicas, históricas y patrimoniales, a las que "se añadieron las de los ayuntamientos y entidades de la provincia que utilizaron nuestro stand como escaparate para completar ese mapa de atractivos incuestionables que tiene nuestra provincia", valora el diputado.

En cuanto a la situación del sector, García Cuenca indica que "Intur ha demostrado que se vislumbra la recuperación del turismo a juzgar por los visitantes al stand de la provincia de Ávila y las solicitudes de información, especialmente de actividades al aire libre".