Medicina en la UAM, la carrera con la nota de corte más alta

Europa Press
-

El Doble Grado más exigente fue el de Matemáticas y Física en la UCM, con una nota de acceso de 13,875

Medicina en la UAM, la carrera con la nota de corte más alta - Foto: Eduardo Parra Europa Press Archivo

El Grado en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es la carrera universitaria con la nota de corte de acceso más alta. En concreto, estudiar este Grado en esta universidad tuvo el año pasado una nota de acceso de 13,426 sobre 14 puntos máximos que se pueden obtener en la prueba de acceso a la universidad (EBAU) a la que se someterán decenas de miles de estudiantes a partir del 1 de junio.

Este mismo Grado pero en otras universidades completan el top 3 de carreras más exigentes para entrar: la nota de corte en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se quedó en 13,408 y en la Universitat de València (UV) fue de 13,35.

Les siguen el Grado en Biomedicina Básica y Experimental en la Universidad de Sevilla (US), con un 13,336, y el Grado en Biotecnología en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), cuya nota de acceso se quedó en 13,295.

Sin embargo, el acceso a Medicina en la UAM es superado en términos de nota para acceder por 14 Dobles Grados.

El más exigente el año pasado fue el Doble Grado en Matemáticas y Física en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cuya nota de corte fue 13,875. Este mismo Doble Grado pero en la Universidad de Granada (UGR) tuvo una nota de acceso de 13,814. Y el tercero más exigente fue el Doble Grado en Estudios Internacionales y Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), con 13,684.

La nota de corte se calcula sumando el 40% de la nota obtenida en la EBAU y el 60% de la nota media alcanzada en los dos cursos de Bachillerato.

Los estudiantes murcianos, navarros y riojanos serán los primeros en examinarse, entre el 1 y el 3 de junio en el caso de Murcia, y entre el 2 y el 4 de junio en Navarra y La Rioja, mientras que los alumnos andaluces, de Ceuta y de Melilla serán los que más tarde realizarán estas pruebas, en concreto, los días 15, 16 y 17 de junio.