Ávila suma 8 casos covid confirmados en la última semana

B.M
-

En Atención Primaria, donde de incluyen también los sospechosos, el aumento ha sido de 56

Ávila suma 8 casos covid confirmados en la última semana - Foto: David Castro

Ávila ha sumado ocho casos confirmados con prueba diagnóstica de covid-19 durante la última semana, según los datos hechos públicos este lunes por la Junta de Castilla y León y que servirían para cerrar la semana anterior. Unos datos que indican que en el último día se han sumado 2 nuevos casos, aunque ninguno de ellos corresponde a un diagnóstico nuevo de las últimas 24 horas.  En el caso del registro de Atención Primaria, donde se incluyen también los sospechosos, la subida ha sido de 56 casos en la última semana. Sin embargo, hay que destacar que los casos que están activos, es decir, que tienen síntomas, siguen bajando y en una semana han pasado de 1.480 a 1370, lo que supone 110 menos.

En cuanto a los fallecimientos, Ávila suma un día más sin muertes en el hospital (cuarto consecutivo), centro en el que solo ha habido un fallecimiento por coronavirus en la última semana. Más significativo es el dato de los centros residenciales, que se vuelven a publicar hoy, donde no ha habido muertes por esta patología confirmada o con sospecha en los últimos siete días. Hay en estos centros, donde se comprenden residencias de la tercera edad, de discapacidad y viviendas tuteladas, 579 casos covid confirmados y 185 personas permanecen en aislamiento, la mayoría de ellos de forma preventiva.

Respecto a las cifras de hospitalización, actualmente hay ocho personas ingresadas en planta y dos en la UCI. Se han dado desde el inicio de la pandemia 659 altas, seis de ellas en la última semana.