Adjudicados ocho contratos en la Junta de Gobierno Local

J.M.M.
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Entre las resoluciones destaca la del contrato para la tercera fase de la revitalización del polígono de Las Hervencias que llevará a cabo Construcciones Hermatinsa con una inversión de 972.091,40 euros

Adjudicados nueve contratos en la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila aprobó en su sesión de este jueves la adjudicación de ocho contratos de servicios y obras por un importe global de 1,8 millones de euros, entre los que destacó la adjudicación del contrato de las obras de revitalización del polígono industrial de Las Hervencias en su tercera fase. Según explicó el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, en la rueda de prensa que ofreció de forma presencial a continuación de la Junta de Gobierno Local, estos trabajos serán ejecutados por la empresa Construcciones Hermatinsa S.L. y supondrán una inversión total de 972.091,40 euros, IVA incluido.

Budiño explicó que, siguiendo el convenio firmado en el año 2018 con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, esta tercera fase incluye la renovación de la red de abastecimiento que discurre por la vía de servicio norte de la calle Jorge Ruiz de Santayana, así como la construcción de la red de desagües de aguas pluviales de un aparcamiento que ya se está construyendo, junto con la construcción de un nuevo colector en la calle Río Pisuerga para canalizar las aguas de lluvia. También se contempla en el mismo, entre otras actuaciones, la construcción de aceras en las vías de servicio de la calle Jorge Ruiz de Santayana y un aparcamiento en superficie ya mencionado en esta calle y en el Paseo del Cementerio.

Igualmente se ha informado de la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto y ejecución de las obras para la construcción de nuevas fosas, nichos, columbarios y similares, así como para la mejora y conservación en el cementerio municipal a la empresa Bic Restauración y Conservación S.L. Este contrato salió a licitación con un precio base de 120.000 euros, IVA incluido, por un periodo de dos años y posibilidad de uno de prórroga.

Y también se ha dado cuenta de la adjudicación del contrato para el servicio consistente en la realización de tareas de desbroce y limpieza de maleza en diversas zonas de la ciudad a la empresa Tahler en el precio de 77.476 ,20 euros, IVA incluido. Budiño precisó que esperan que “con la mayor premura posible ya se puedan desarrollar estas tareas”, porque “la situación de la ciudad, derivada de estos meses en los que no se ha podido tramitar, precisa de estos servicios y esperamos que se agilicen y se tramiten de la manera más rápida posible”.

Siguiendo con este área de Contratación, también se ha informado de la adjudicación del contrato del servicio relacionado con la licencia de uso de software de gestión del Parque de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Ávila y su integración en el marco de la estrategia Edusi de Ávila, cofinanciada en un 50 por ciento con fondos Feder dentro el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Este contrato se ha adjudicado a la empresa INPQ Proyectos de Ingeniería e Informática por un importe total de 24.684 euros.

De igual modo se ha adjudicado el contrato de servicio para la realización del programa de talleres para niños y jóvenes con discapacidad para los dos próximos cursos a la asociación Pronisa Plena Inclusión, que ya los venía realizando, en el precio de 48.948,72 euros.

Además se ha propuesto la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento y actualización del sistema de información tributaria y de recaudación del Ayuntamiento de Ávila a la entidad Gestión Tributaria Territorial en el precio de 393.396,66 euros, IVA incluido.

Y se ha dado cuenta de la adjudicación del contrato de servicio para la asistencia técnica en materia de seguridad y salud en las obras del Ayuntamiento de Ávila para los años 2020 y 2021 a la empresa Ingeniería y Prevención de Riesgos S.L. en el porcentaje del 0,6 sobre el presupuesto de ejecución por contrata de cada proyecto.

Siguiendo con estos expedientes, se ha aprobado el expediente de contratación mediante procedimiento abierto simplificado para concertar diversas pólizas de seguro. Este contrato se divide en tres lotes: uno para daños de diversos inmuebles de titularidad municipal, otro para daños de viviendas de titularidad municipal y un seguro para obras de arte. El presupuesto global de este contrato, con una duración de dos años, será de 24.526,45 euros anuales.

También se propuso la adjudicación del contrato de suministro mediante arrendamiento (renting) de diversos vehículos con destino al servicio de Policía Local del Ayuntamiento de Ávila. Este contrato se divide en tres lotes, de los que el segundo, correspondiente al suministro de una furgoneta destinada a la Unidad de Atestados ha quedado desierto. Los dos lotes restantes para suministrar una berlina o sedane y una furgoneta de caja abierta para usos múltiples han sido adjudicados a la empresa Arval Service Lease por un importe global de 80.295,6 euros, distribuidos en cinco años de contrato.