Bankia y Fundación Ávila apoyan a 25 entidades

D.C
-

Las 25 asociaciones seleccionadas desarrollarán proyectos que beneficiarán a casi 1.500 personas en ámbitos como la formación y la orientación dirigida al empleo y el desarrollo del medio rural

Bankia y Fundación Ávila apoyan a 25 entidades

Bankia y Fundación Ávila apoyarán con 80.000 euros a un total de 25 entidades sociales de la provincia de Ávila que han presentado sus iniciativas a la convocatoria de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2020’, un firme apoyo (económico y también humano) que viene a dar continuidad a una iniciativa de apoyo a la sociedad abulense a través de asociaciones que ejercen su labor con grupos y personas necesitados de un especial auxilio que está ofreciendo unos resultados muy satisfactorios.
Las 25 entidades seleccionadas para beneficiarse de este programa y así tener un poco más fácil el desarrollo de su labor social, elegidas de entre el conjunto de 30 que lo solicitaron, desarrollarán con ese dinero ‘extra’ programas de carácter social en los ámbitos de la formación y la orientación dirigida al empleo, y también a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social en toda la provincia de Ávila.
Cada uno de esos proyectos, que está previsto que beneficien en conjunto a casi 1.500 abulenses de forma directa, será financiado con una cuantía mínima de 2.000 euros y máxima de 8.000 euros, no pudiendo ser en ningún caso el importe recibido ser superior al 70% del coste total del proyecto. 
La entrega de las ayudas a las entidades tendrá lugar en un acto que se celebrará en otoño en la sede de Fundación Ávila, una vez que lo permitan las condiciones sanitarias generadas por la crisis del coronavirus, y al que acudirán representantes de los proyectos seleccionados.
Bankia y la Fundación Ávila cerraron el viernes 27 de marzo el plazo de presentación de solicitudes para la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2020’. A partir de este momento los proyectos presentados fueron analizados y priorizados por un comité de evaluación con experiencia en temas sociales, laborales y en desarrollo local, y una vez analizadas las solicitudes que cumplían todos los requisitos fueron valoradas por una comisión asesora convocada por Fundación Ávila y Bankia.
esfuerzo conjunto. En la presentación de la nueva edición de estas ayudas, el director de zona de Ávila centro-norte de Bankia destacó que esta nueva convocatoria daba «continuidad a un esfuerzo conjunto con la Fundación Ávila para apoyar a las entidades sociales abulenses que trabajan a diario con los colectivos más desfavorecidos de la provincia». 
La presidenta de la Fundación Ávila, María Dolores Ruiz Ayúcar, puso de manifiesto que esta convocatoria «es un pilar de nuestra Acción Social y nos produce una gran satisfacción porque gracias a Bankia podemos dar salida a las necesidades de buena parte de nuestro tejido social».