Cs se compromete a revertir la herencia en el Ayuntamiento

Redacción
-

El portavoz de la formación naranja, Carlos López, lamenta las consecuencias para Ávila de la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 740.000 euros por intereses de demora de laconstrucción del Lienzo Norte, "es una muy mala noticia", afirma

Sentencia firme sobre intereses de demora del Lienzo Norte - Foto: David Castro

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha lamentado las consecuencias que tendrá para los abulenses la sentencia que obliga al Consistorio a abonar más de 740.000 euros a la empresa Volconsa en concepto de intereses de demora de la obra de construcción del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

Para López, "esta sentencia supone una muy mala noticia para Ávila y los abulenses" especialmente ahora, ha subrayado, "que estamos sufriendo una grave crisis económica producida por la pandemia del coronavirus".

En este sentido, López ha asegurado que "esta sentencia es la mayor demostración de la mala gestión realizada durante años por el PP", que se suma, ha recordado, "a una deuda de más de 40 millones heredada de corporaciones anteriores", así como "a más de 4 millones de euros en facturas pendientes de la pasada legislatura".

Para López "todo ello pone en una delicada situación a las arcas públicas de la ciudad en un momento ya de por sí complicado", y obliga al actual Equipo de Gobierno "a subsanar errores de gestiones pasadas en lugar de invertirlo en la reactivación económica de Ávila".

En este contexto, el portavoz municipal ha asegurado que "la sentencia en firme conocida esta semana sólo viene a confirmar lo que llevamos viendo el último año", como son, ha lamentado, "las nefastas consecuencias que estamos descubriendo provocadas por la desidia y la inacción que ha caracterizado durante décadas a las distintas corporaciones de Ávila".

En este sentido, López se ha comprometido a que "desde el Grupo Municipal Ciudadanos seguiremos trabajando para revertir la herencia recibida y trabajar por conseguir la reactivación económica de nuestra ciudad".