Rivas muestra su «sorpresa» por los resultados del 26-M

L.C.S
-

El alcalde en funciones asegura que la futura situación en el Ayuntamiento de Ávila será «infinitamente más fácil» que la del anterior mandato tras la reducción de seis grupos municipales a únicamente cuatro

Rivas muestra su «sorpresa» por los resultados del 26-M - Foto: David Castro

El alcalde en funciones de Ávila, José Luis Rivas, mostró su «sorpresa» por los resultados de las pasadas elecciones municipales en la capital abulense, y aseguró que la futura situación en el Ayuntamiento de Ávila será «infinitamente más fácil» que la del anterior mandato tras la reducción de seis grupos municipales a únicamente cuatro. A preguntas de los periodistas durante la presentación de la exposición Repsol Racing Tour, Rivas calificó de «muy sorprendentes» los resultados de las pasadas elecciones. «Me consta que los primeros sorprendidos por los once concejales son los miembros de Por Ávila», comentó Rivas, «pero es el ciudadano el que manda, el que pone el voto y hay que aceptarlo así. Lo que tenemos que hacer ahora es apoyar todos con nuestro trabajo, de la manera en la que cada uno pueda hacerlo, para que nuestra ciudad siga creciendo».

El alcalde en funciones también aseguró que la situación en la que queda el Ayuntamiento con sólo cuatro grupos con representación es «infinitamente más fácil, porque en vez de intentar pactar con seis grupos  hay que hacerlo con dos menos, lo que sigue siendo difícil porque lo fácil es la mayoría, eso está claro, pero el espectro es diferente».

« Yo me alegro infinito el que haya menos grupos porque de eso los ciudadanos nos vamos a beneficiar», aseguró Rivas que deseó «suerte al Consistorio que salga y al alcalde o la alcaldesa que sea elegido, porque si les va bien a ellos nos irá bien a todos, y viceversa».

Sobre la influencia de la gestión de los últimos cuatro años en los resultados de las elecciones, Rivas dijo que «los ciudadanos han visto lo que se puede hacer, lo que se ha hecho y lo que no se ha hecho. Hay grupos que han desaparecido que hace cuatro años reflejaron lo que pasó en toda España, una serie de movimientos que la gente vio que no salieron bien. Yo creo que hay que buscar siempre estabilidad para que una cosa funcione y en aquel momento hubo aquel voto de rebeldía y de castigo que también puede haberle habido ahora, pero que se ha reducido de seis grupos a cuatro».