La Diputación lleva Gefrecon a la Feria Enertech

J.M.M.
-

Los representantes de la institución provincial expusieron las actividades futuras, que incluyen acciones de sensibilización y de promoción de creación de empresas

La Diputación lleva Gefrecon a la Feria Enertech

El proyecto europeo Gefrecon de Gestión Forestal Conjunta para Prevención de Incendios Forestales, que coordina la Diputación de Ávila y en el que participan nueve socios de España y Portugal, estuvo presente en la Feria Enertech, que se clausura este sábado en Sabugal (Portugal). Allí, la Institución provincial explicó cómo plantea la promoción de gestión forestal conjunta o agrupada para permitir mejorar la gestión de espacios forestales y conseguir, mediante su puesta en valor, la reducción del riesgo de incendio.

Fue en el marco de la conferencia Biomasa y Gestión Forestal, en que se presentaron las Unidades de Gestión del Paisaje de Portugal, medidas de promoción forestal para el aprovechamiento multifuncional del bosque; así como la red de recogida y tratamiento de biomasa que se está desarrollando por parte del Centro da Biomassa para a Energia (CBE).

Además, por parte de la Diputación de Ávila se expusieron las actividades futuras que se van a desarrollar dentro de Gefrecon, y que cubren acciones de sensibilización, promoción de creación de empresas forestales y acciones de formación sobre autoprotección, y que se ejecutarán en los próximos meses. El proyecto Gefrecon está promoviendo distintas acciones de promoción forestal agrupada para que pequeños propietarios o municipios puedan desplegar labores de protección, prevención y gestión de la superficie forestal.

En el conjunto de la Feria Enertech se plasmaron las novedades tecnológicas aplicadas a distintos sectores, entre ellos los de las energías renovables y el sector forestal, con conferencias paralelas para abordar distintas cuestiones.