El Santander se une al programa de igualdad de género de la ONU

Europa Press
-

La entidad bancaria en España busca aumentar la representación de las mujeres en los consejos de administración y en los puestos de dirección ejecutiva y agilizar la equidad entre sexos en los altos cargos

El Santander se une al programa de igualdad de género de la ONU - Foto: SANTANDER

Santander España se ha adherido al programa de igualdad de género del Pacto Mundial de Naciones Unidas con el objetivo de aumentar la representación de las mujeres en los consejos de administración de las empresas y en los puestos de dirección ejecutiva.

Este programa nace ante la necesidad de acelerar el avance en los aspectos urgentes de la igualdad de género a nivel empresarial ya que, a pesar del compromiso mostrado por el sector privado, los avances aún son lentos.

"De seguir así, las estimaciones indican que tardaremos más de 250 años en lograr la igualdad entre hombres y mujeres", señala la entidad en un comunicado.

El programa se extenderá hasta marzo de 2021 y durante este tiempo apoyará a las entidades adheridas en el establecimiento y consecución de objetivos ambiciosos en términos de representación y liderazgo de las mujeres.

Por su parte, las empresas participantes se comprometen a evaluar su desempeño en materia de igualdad de género, establecer objetivos empresariales y adoptar medidas para abordar las barreras a laigualdad de género, tanto en su organización como en su esfera de influencia más amplia.

En este sentido, Banco Santander se ha comprometido públicamente a incrementar el porcentaje de mujeres en puestos de alta dirección hasta un 30%, ahora son un 22%, y conseguir la equidad salarial de género para 2025.