El vicepresidente de la Diputación, en cuarentena

M.E
-

"Normalidad" en la actividad de la institución provincial tras el ingreso del presidente, quien sigue "al mando" atendiendo asuntos desde el hospital. A través de las redes sociales, asegura que se encuentra bien y que está "en las mejores manos"

Minuto de silencio en recuerdo de la voluntaria de Protección Civil de Piedralaves fallecida el sábado.

Después de que el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, haya dado positivo en COVID-19 y se encuentre ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila por una neumonía en fase inicial, desde la institución provincial se ha informado de que el vicepresidente, Pedro Cabrero, se someterá a una prueba PCR y permanecerá aislado durante los próximos días en su domicilio "por criterios estrictamente preventivos", al haber viajado con Carlos García el martes a Piedralaves. La "normalidad" marca la actividad de la Diputación tras la hospitalización del presidente, que sigue "al mando" atendiendo asuntos de forma telemática desde el hospital.

Tal y como marcan los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, solo las personas que hayan sido contacto estrecho del presidente de la Diputación deberán someterse a pruebas diagnósticas de la COVID-19 y permanecer en cuarentena, aunque el resultado de estas sea negativo. Se entiende por contacto estrecho aquella persona que haya permanacido junto al paciente a menos de un metro y medio de distancia y sin mascarilla durante un mínimo de quince minutos, y en este sentido las personas que trabajan cerca del presidente en la institución provincial han observado estrictamente los protocolos en todo momento, por lo que se descarta que ninguna de ellas sea contacto estrecho. En cuanto al Pleno Corporativo celebrado el pasado lunes, fuentes de la Diputación explican que los asistentes que participaron presencialmente desde el Salón de Plenos junto a Carlos García permanecieron con la mascarilla ajustada al rostro en todo momento, por lo que no tienen la consideración de contactos estrechos según el protocolo de la autoridad sanitaria. Con todo, Pedro Cabrero ha optado por seguir la cuarentena por prevención.

De esta manera, la actividad institucional de la Diputación de Ávila se desarrolla con normalidad, con el presidente atendiendo distintos asuntos desde su habitación del centro hospitalario abulense.

La noticia de la hospitalitación de Carlos García ha suscitado muchas reacciones en las redes sociales, con varios compañeros de partido y ciudadanos que han querido trasladar su apoyo al también presidente del PP de Ávila. El propio presidente ha enviado un mensaje a través de Twitter en el que agradece "vuestro cariño. Me toca conocer en primera persona lo que tantos habéis sufrido en esta pandemia. Me encuentro bien, con ánimo para superarlo y en las mejores manos: las de los sanitarios. Espero recuperarme pronto para, juntos, seguir haciendo provincia", manifestó.

También lo han hecho desde otras formaciones, como Por Ávila. En este sentido, la formación amarilla ha deseado al presidente de la Diputación una "pronta recuperación". En un comunicado, traslada "de forma sincera" su deseo de que tenga una evolución clínica favorable y pueda "cuanto antes" abandonar el hospital, además de enviarle "ánimos" por parte de los diputados provinciales.

Asimismo, desde Por Ávila han pedido a la población que "mantenga la precaución" y "todas las medidas de seguridad sanitaria", ya que la COVID-19 "aún no ha desaparecido de nuestras vidas" aunque la evolución de la pandemia en la provincia sea favorable. "No debemos bajar la guardia", recuerdan, al tiempo que hacen un llamamiento a la "prudencia" y a la "responsabilidad social" para "luchar todos juntos contra esta enfermedad".