Ciudades Patrimonio reactiva su actividad cultural

J.M.M.
-

La Noche del Patrimonio se celebrará el 12 de septiembre y el Ciclo de Música de Cámara, en otoño

Ciudades Patrimonio reactiva su actividad cultural

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha acordado estelunes reactivar el calendario de eventos culturales y deportivos previstos para este año, así como algunas de las citas que se han tenido que aplazar con motivo de la crisis del coronavirus.

En la reunión mantenida este lunes de forma telemática y en la que ha participado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, el grupo ha acordado mantener e impulsar la fecha del 12 de septiembre para celebrar La Noche del Patrimonio, un evento cultural que tiene lugar de forma simultánea en las 15 ciudades. Con este motivo, según el presidente de la comisión y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se reforzará y complementará la programación de los 15 espectáculos de danza que se van a ofrecer en el festival Escena Patrimonio, coordinado por Lorenzo Pappagallo.

También se abrirán de forma extraordinaria espacios patrimoniales y se podrán seguir online numerosas actividades culturales, con el fin de llegar a más público.

Los concejales de Cultura de las 15 ciudades se han emplazado para una próxima reunión en la que se debatirán todos los protocolos sanitarios y de seguridad que será necesario aplicar para la celebración de espectáculos, conciertos y toda clase de actividades culturales, al tiempo que van a compartir buenas prácticas y guías comunes para la apertura de museos y otros espacios monumentales.

La celebración del VII Ciclo de Música de Cámara, en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, es una de los eventos que se ha tenido que aplazar a causa de la pandemia y que se ha fijado para otoño, con fechas y un programa que se anunciarán próximamente.

En cuanto al III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio, que también ha tenido que aplazar algunas pruebas, está previsto que celebre la segunda parte de las competiciones, incluida la de Ávila, prevista para el 25 de octubre.

Además, la comisión ha valorado el conjunto de las propuestas remitidas al concurso Aula Patrimonio 2020, del que ha resultado ganador el IES Princesa Galiana, de Toledo, con el proyecto ‘Nos comunicamos con el patrimonio’.