Jesús Sánchez, cerca del podio

Redacción
-

El jinete abulense terminó como quinto mejor de España en la categoría de Caballos Jóvenes de 7 años del Nacional celebrado en Alcalá

Jesús Sánchez, cerca del podio

El jinete abulense Jesús Sánchez Martín se proclamaba el pasado fin de semana como quinto mejor jinete de España en la categoría de Caballos Jóvenes de 7 años. En las Instalaciones de Las Cadenas, en Alcalá de Henares (Madrid) se disputaba la final del Campeonato de España de Caballos Jóvenes, logrando concentrar los mejores ejemplares de toda España que durante todo el año se fueron clasificando para poder llegar a esta gran cita.

En el caso de Sánchez, llegaba a este campeonato con una trayectoria brillante, logrando ganar en prácticamente todas sus salidas a pista con su compañera, ‘For Naja’, una yegua Oldemburgo de 7 años.

El jinete asegura que fue un campeonato durísimo por la altísima calidad de caballos y jinetes de su prueba, donde entre ellos se encontraban jinetes olímpicos del equipo español de la talla de Claudio Castilla y José Antonio García Mena.

Sus resultados fueron de menos a más cada jornada de competición, logrando ejecutar una prueba brillante en la final del domingo que le dejaba  a un pasito del pódium del campeonato final, demostrando el futuro prometedor que le espera en las pistas a este gran binomio, que ha dado un gran paso de crecimiento en este Campeonato de España.

triunfo olímpico. La victoria en esta categoría correspondió al jinete olímpico José AntonioGarcía Mena, que se impuso en la prueba montando a ‘Nautilis’ después deun destacado duelo con Roberto Carlos Cruz y ‘Sansibar’, que terminó en la segunda posición.

En tercera posición acabó Claudio Castilla con ‘Jota da Hermida, que mantuvo las distancias con el cuarto clasificado, Alejandro Oliva y ‘Quartar’, que precedieron en la clasificación a Sánchez  y ‘For Naja’.

El Nacional estuvo marcado por la lluvia enla primera jornada, y el calor en la segunda.