Los hermanos Maqueda mandan

A.S.G.
-

Victoria de Juan Guillermo Maqueda sobre su hermano Manuel en los 120 kilómetros del Desafío Picos del Alberche. Triunfo de Roberto Gil en la 75K

Los hermanos Maqueda mandan

Juan Guillermo Maqueda Gil y Roberto Gil Orquín se imponían este fin de semana en el IVDesafío Picos del Alberche, la prueba ciclista que reunió a cerca de 400 ciclistas en la localidad de ElBarraco, punto de inicio este curso de la carrera ciclista que se desarrolla en el Valle del Alberche sobre dos modalidades, la Ultramaratón de 120 kilómetros y la Maratón de 75 kilómetros. Ambas con protagonismo para localidades como San Juan de la Nava, Navaluenga, Burgohondo, San Juan del Molinillo, Navalmoral, Navarredondilla, Navatalgordo, Navandrinal o Villarejo, puntos de paso y avituallamiento, la prueba tuvo su punto de partida desde el polideportivo Carlos Sastre.  

Hasta 138 ciclistas lograron acabar la distancia de 120 kilómetros y 3.000 metros de desnivel.Una distancia en la que el triunfo correspondía a JuanGuillermo Maqueda (Cadalso MTB) con una marca de 5h.55’44’’.Apenas un segundo le daba el triunfo sobre su hermano, ManuelMaqueda Gil, que firmaba un tiempo de 5h.55’45’’. La tercera posición era para DiegoRubioGárate (Enbici) con un tiempo de 6h.01’05’’. En féminas, triunfo de Ana María Cárdenas (UCSS Reyes) con un tiempo de 7h.37’15’’.

Roberto Jiménez (Grupo Deportivo Orquín) se hacía con el triunfo en la modalidad Maratón de 75 kilómetros con una marca de 3h.46’26’’. Completarían el podio Mario Martín (AgrupaciónDeportiva EMT) con 3h.49’51’’ y Abraham López (Farmacia Ana Muñoz) con 3h.52’40’’. En féminas victoria de Ana Corralejo (CDFrancisco Mancebo) tras invertir un tiempo de 4h.51’29’’, siendo segunda María IsabelMolina (CCMajadahonda)y tercera Emma Martín (La Escalera).

Y todo ello con vistas a un 2020 en el que ya se anuncia que el punto de partida será Navaluenga.