584 estudiantes realizan la EBAU en Ávila desde el miércoles

E.C.B
-

Los exámenes, que comenzarán a las 9,00 horas, serán en la Escuela Politécnica Superior y los institutos de Arenas y Arévalo. Los estudiantes de Ávila capital se examinarán de Diseño en la Escuela de Arte Superior

584 estudiantes realizan la EBAU en Ávila desde el miércoles

Un total de 584 estudiantes de la provincia de Ávila han formalizado su matrícula para realizar a partir de mañana miércoles y hasta el viernes la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de junio en el distrito universitario de Salamanca, donde en conjunto suman 2.597, de los cuales 1.402 corresponden a la provincia salmantina y 611 a la zamorana.

Los exámenes darán comienzo a partir de las 9 horas en las respectivas sedes de cada provincia. En concreto, en Ávila, la EBAU se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior; en el IES Arenas de San Pedro de la localidad de Arenas de San Pedro; y en el IES Eulogio Florentino Sanz de Arévalo, mientras que los estudiantes de Ávila capital se examinarán de Diseño en el aula 02 de la Escuela de Arte Superior CRBC de Ávila.

Esta prueba académica, que los alumnos que han finalizado Bachillerato necesitan superar para poder acceder a iniciar estudios superiores en las universidades españolas, consta de dos fases independientes, una general y otra de mejora de nota, que tiene carácter voluntario.

Según informan desde la Universidad de Salamanca, la fase general consta de cuatro ejercicios referidos a materias troncales de segundo de Bachillerato, concretamente de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Lengua extranjera (puede examinarse de cualquiera de los idiomas extranjeros cursados en segundo de Bachillerato) y materia troncal de la modalidad de las cuatro ofertadas por el currículo LOMCE (Fundamentos de Arte II, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las CC.SS.  II o Matemáticas II) cursada o no por el alumno.

Cada una de las pruebas tendrá una duración de 90 minutos y está pautado un descanso de 60 minutos entre pruebas consecutivas.

Por su parte, en la fase de mejora de nota el alumno puede examinarse hasta de cuatro materias, cursadas o no, del bloque de asignaturas troncales de opción de segundo de Bachillerato y de una lengua extranjera distinta de la cursada como primera lengua extranjera y de la que ya se hubiera examinado en la fase general.

La calificación final se publicará el día 14 de junio en la siguiente dirección http://www.usal.es/acceso-grados. Los estudiantes que no superen la EBAU tendrán una segunda oportunidad en la convocatoria extraordinaria fijada para los días 3, 4 y 5 julio.